Superindustria canceló parcialmente la marca Águilas Doradas

Superindustria canceló parcialmente la marca Águilas Doradas

Se anunció que solo continuará vigente para identificar servicios deportivos.

notitle
13 de agosto 2015 , 11:09 a.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio canceló parcialmente, por no uso, la marca AGUILAS DORADAS de la CORPORACIÓN DEPORTIVA DE ITAGUI  DITAIRES para identificar servicios de “educación, formación, esparcimiento y actividades culturales” y en el futuro sólo estará vigente para distinguir “actividades deportivas”.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 49028 de 2015, canceló parcialmente la marca ÁGUILAS DORADAS para distinguir servicios de “educación, formación, esparcimiento y actividades culturales” y en consecuencia, solo estará vigente para distinguir “actividades deportivas”, marca cuyo titular a la fecha de presentación de la cancelación era la CORPORACIÓN DEPORTIVA ITAGUI DITAIRES”, señaló un comunicado del organismo.

Según el mismo comunicado, la decisión se tomó debido a que “se probó que la marca ÁGUILAS DORADAS no había sido usada en los últimos tres (3) años para distinguir servicios de “educación, formación, esparcimiento y actividades culturales”, en cambió si había tenido relación con “actividades deportivas”.

Y continuó: “Frente a la acción de cancelación promovida por JUAN PABLO ESTEVEZ REYES, la CORPORACIÓN DEPORTIVA ITAGUI DITAIRES, titular de la marca, argumentó y probó haber licenciado los derechos para el uso de la marca a la sociedad TALENTO DORADO S.A. y aportó pruebas encaminadas a demostrar el uso por parte de la licenciataria, entre otras, un contrato de licencia de uso firmado entre las partes”.

Y finalizó diciendo que “la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que se había probado el uso de la marca para los servicios de “actividades deportivas”, al considerar que para probar el uso real y efectivo de la marca, cuando éste provenga de un tercero diferente al titular, es necesario acreditar la licencia o autorización al tercero, pero no exigió que dicha licencia o autorización esté registrada, pues se trata de acreditar el uso autorizado del signo distintivo.

Por último se señaló que ante esta decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.