Sube de tono campaña a gobernación por el anuncio de demandas penales

Sube de tono campaña a gobernación por el anuncio de demandas penales

Abogados de Dilian F. Toro anuncian demandas y conservador dice que muchos cuestionan dicha campaña.

13 de agosto 2015 , 08:21 a. m.

Una demanda contra un particular y dos que se preparan -una contra un abogado y una periodista- las tres por presuntas difamaciones e injuria, le subieron de tono a la campaña política por la Gobernación del Valle.
Las demandas provienen de la campaña de la exsenadora Dilian Francisca Toro.

Y en la cuenta de twiter @ChriGarces, del también candidato a la gobernación Christian Garcés, aparece el mensaje “Los presuntos criminales tienen derechos pero no tenemos que votar por ellos ni callar ante tanto cinismo. Lean esto!”, y sigue un comunicado en el que la campaña de Toro anuncia que acudirá a instancias judiciales ante presuntas injurias y difamaciones.

“Considero que la campaña de Dilian Francisca Toro, ante cuestionamientos masivos por cantidad de vallecaucanos inconformes de que una persona con serias investigaciones penales aspire a la gobernación, decidió amenazar a la opinión pública con abogados y demandas”, manifestó.

El abogado Víctor Hugo Vallejo, representante de la candidata, precisó que fue instaurada denuncia contra el señor Juvenal Andrade “quien en declaraciones ante un medio nacional dijo que una plata que se había sacado de Comfenalco era para repartir entre políticos, entre ellos Dilian Francisca Toro”. Vallejo agrega que la Procuraduría no encontró faltante de dinero en la Caja sino manejos administrativos no acordes con las normas.

Andrade es el exauditor de Comfenalco cuyas denuncias llevaron a una investigación de la Procuraduría que llevó a sanción e inhabilidad por 10 años del director de Comfenalco. El fallo fue apelado y se espera un segundo pronunciamiento.

El abogado de Andrade, Juan Pablo Riveros, responde que su representado no ha recibido ninguna notificación y que conoce de unas demandas a través de redes sociales del abogado Iván Cancino.

“Quien sea el demandante tiene que aprender a leer y oír. En las declaraciones que dicen injuriosas el señor Andrade relata es lo que en el 2012 le respondió el director de la Caja en el sentido de que contribuía con fondos de esa entidad para la campaña de la señora Dilian Francisca”.

Otra demanda sería contra un abogado por declaraciones sobre préstamos de una empresa en la que Toro es socia fueron a campañas del 2007 que serían pagadas con contratos. “Fueron préstamos con respaldo legal, que fueron pagados”, dijo Vallejo.

Otros piden un debate con ideas y propuestas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.