Junior fue una aplanadora: 5-0 sobre Melgar en la Suramericana

Junior fue una aplanadora: 5-0 sobre Melgar en la Suramericana

El equipo 'tiburón' resolvió el juego en el primer tiempo, en el que marcó todas las anotaciones.

notitle
12 de agosto 2015 , 11:28 p.m.

La contundencia que Junior no había mostrado a lo largo de este año, la sacó a relucir este miércoles ante el Melgar de Arequipa, en su debut en la presente edición de la Copa Sudamericana. El conjunto ‘tiburón’ se impuso 5-0 y prácticamente dejó sentenciada la serie a su favor.

Las buenas referencias con las que venía precedido el ‘Dominó’, como se le conoce al equipo peruano, quedaron hechas trizas sobre el césped del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por un Junior que le pasó por encima y, sin ningún tipo de contemplación, le propinó una goleada para la historia.

Y, como viene siendo costumbre en los partidos, fue una noche de golazos. El primero de ellos, de Jarlan Barrera, en el minuto 22, fue una pintura. Pase de Félix Noguera y Jarlan enganchó hacia adentro y con su pierna menos hábil, la derecha, la puso lejos del alcance del arquero Daniel Ferreyra.

El segundo, en el minuto 28, también fue de buena factura. Vladimir Hernández se la dio dentro del área a Juan David Pérez, quien definió con un zurdazo cruzado.

La superioridad de Junior era absoluta y se veían venir más goles. En la zona técnica del rival, su técnico Juan Reynoso, desesperado, no sabía qué hacer para que sus pupilos reaccionaran. A los 33 cayó el tercero, tras un centro preciso de Noguera que Roberto Ovelar impactó de cabeza.

Tres minutos después vino el cuarto, con el sello de la sociedad Jarlan-Vladimir. Este último definió a un costado de Ferreyra. La pelota entró lentamente en la portería de Melgar.

Con el 4-0, los equipos se fueron al descanso. Y en el segundo el juego fue de trámite. Junior siguió teniendo el control de la pelota y Melgar lo veía jugar. De hecho, la única vez que intervino Viera en el juego fue cuando los compañeros le devolvieron el balón. Reynoso mandó al campo a Johnnier Montaño y a Reiner Torres, pero el panorama no cambió.

En el otro bando, Alexis Mendoza también empezó a mover sus fichas pensando ya en el partido de vuelta. Entró primero Jorge Aguirre y salió Juan David Pérez, afectado por un golpe en la rodilla que sufrió en el primer tiempo. Después ingresaron Léiner Escalante y Michael Ortega y abandonaron Ovelar y Barrera, respectivamente.

El cierre, con broche de oro de una noche fantástico, llegó a un minuto del final. Vladimir ingresó por el sector derecho y la sirvió atrás donde apareció Michael Ortega, quien con un remate arriba puso el definitivo 5-0.

Triunfo contundente y con buen fútbol. Resultado ideal para ir cómodo a la altura de Arequipa el próximo martes 18 de agosto cuando se jugará el partido de vuelta de esta serie.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (7); Gustavo Cuéllar (6), Guillermo Celis (6), Jarlan Barrera (7), Vladimir Hernández (8); Juan David Pérez (7), Roberto Ovelar (7).
D.T.: Alexis Mendoza

Melgar: Daniel Ferreyra (5); Jonathan Acasiete (3), Lampros Kontogiannis (4), Édgar Villamarín (4), Minzum Quina (4); Mario Palomino (4), Alexis Arias (4), Gustavo Torres (4); Omar Fernández (4); José González Vigil (3), Ysrael Zúñiga (3).
D.T.: Juan Reynoso

Partido: Regular

Cambios en Junior: Jorge Aguirre (6) por Pérez (16 ST), Léiner Escalante (6) por Ovelar (28 ST), Michael Ortega por Barrera (32 ST).

Cambios en Melgar: Johnnier Montaño (5) por Gustavo Torres (1 ST) y Reiner Torres (5) por Alexis Arias (1 ST), Hernán Hinostroza (5) por González Vigil (15 ST).

Goles

Junior: Barrera (22 PT), Pérez (28 PT), Ovelar (33 PT), Hernández (36 PT), Ortega (44 ST).

Amonestados:

Melgar: Palomino

Expulsados: No hubo

Figura: Vladimir Hernández (8)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 8.334 espectadores

Taquilla: $176.141.000

Árbitro: Fernando Falce (Uruguay) (6)

MANUEL ORTEGA
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.