Piden nulidad en proceso contra Saúl Kattanm, presidente de la ETB

Piden nulidad en proceso contra Saúl Kattanm, presidente de la ETB

Modificación de Procuraduría Distrital Primera a pliego de cargos podría dejarlo inhabilitado.

notitle
12 de agosto 2015 , 08:29 p.m.

La pelea entre el Concejo de Bogotá y el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, por las ausencias del directivo en las citaciones de control político del cabildo, está llegando a punto de ebullición.

Una modificación hecha por la Procuraduría Distrital Primera al pliego de cargos de Kattan, que califica sus actos como gravísimos y a título de dolo, llevó a su defensa a pedir la nulidad del proceso disciplinario que contra él se adelanta y que podría acarrearle la destitución y una inhabilidad para ejercer cargos públicos.

En el texto se incluyó la frase “en razón a que es servidor público”, lo que tendría efectos para el proceso. Por eso, su abogado Jaime Granados solicitó durante la audiencia pública la nulidad. La audiencia continuará este viernes.
“El despacho decidió variar el pliego de cargos original, cambiando los hechos que inicialmente se reprocharon y tratando a mi representado como servidor público”, señaló.

Granados cuestiona el repentino cambio de parecer y las contradicciones en las que ha incurrido la Procuraduría, que en ocasiones anteriores, al igual que la Corte Constitucional, ha sostenido que el presidente de la ETB no debe asistir a las citaciones del Concejo.

El proceso se inició luego de que la concejala liberal María Victoria Vargas interpuso una queja ante el Ministerio Público por las ausencias de Kattan.

El 88 % de las acciones de la ETB son de la ciudad, pero el abogado insiste en que, al ser una empresa que cotiza en la bolsa, son los funcionarios del Distrito en la mesa directiva quienes deben asistir.

“No se entiende el cambio cuando se trata de la misma entidad, las mismas personas y las mismas objeciones. Esto parece una persecución política”, agregó.

Para Granados, “la modificación se hace mientras hay un ambiente político adverso por lo sucedido con la línea de emergencias 123 y el Fondo de Vigilancia, y en temporada de elecciones. Esto le está generando un daño a la gestión de la empresa”, insistió. 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.