¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Do-Me-Cards, el portal web que 'cuida' del amor

Se intercambian tarjetas y se ofrecen asesorías para acabar con la monotonía de las relaciones.

“Mantener viva la llama del amor” es el objetivo de Do-Me-Cards, una plataforma para teléfonos inteligentes creada recientemente por dos caleñas.
La iniciativa llamó la atención desde que el programa Apps.co del Gobierno Nacional la catalogó el año pasado como una de las once apuestas sobresalientes de emprendimiento digital.
Carolina López, administradora de empresas, y María Isabel Osorio, diseñadora industrial, son las creadoras de dicha aplicación. Las dos mujeres, egresadas de la Universidad Icesi de Cali, incursionaron en la tecnología de la información a través de su portal do-mecards.com, un mercado de juegos y acciones de seducción y coquetería en el ciberespacio. Allí se intercambian tarjetas y se ofrecen asesorías, tanto virtuales como presenciales, todo con el fin de acabar con la monotonía de las relaciones sentimentales.
Para crear el portal y las tarjetas (cards en inglés) de Do- Me (que traducido al español significa ‘hazme’), estas dos emprendedoras no solo contaron con el apoyo de webmasters, sino también de un sexólogo.
“Tratar temas sexuales puede crear una brecha en la comunicación de las parejas, debido a la timidez o al miedo a sugerir nuevas experiencias y a ser juzgados como ‘muy experimentados’. Entonces, permanecen en silencio e insatisfechos con la relación”, explica Carolina.
Su colega dice, a su turno, que se ofrecen ideas creativas de lo que ellas califican como inteligencia erótica, y las hacen realidad gracias a su red de aliados, que incluye, entre otros, a los restaurantes.
Las tarjetas pueden ser románticas, divertidas, atrevidas o mixtas, según la diferenciación que han hecho Carolina y María Isabel.
Las empresarias ya tienen en marcha tres líneas de su proyecto: Do- Me Cards App, que es la aplicación móvil para que las parejas intercambien mensajes proponiendo experiencias emocionantes que los saquen de la rutina.
La segunda es Do-Me Theme Box. Se trata de una caja coleccionable que contiene ediciones especiales de Do-Me Cards y productos complementarios para hacer realidad las experiencias contenidas en las tarjetas. La caja se recibe, una vez se tenga la inscripción, tres veces al año.
La tercera es Do-Me Cards Experience, un servicio personalizado de logística para diseñar ambientes y preparar eventos.
En la actualidad, ambas caleñas le están dando retoques a su portal para hacer un gran lanzamiento de este servicio que ‘cuida’ del amor.
Como se lo explicaron el año pasado al entonces ministro de Tecnologías de la Información Diego Molano, en la jornada con el nombre ‘Demoday: “Nuestro usuario es mayor de edad y hace parte de una relación romántica estable. Utiliza smartphones, su nivel socioeconómico es alto, tiene alto poder de adquisición y hace transacciones en línea”.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO