¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un hotel que cautiva con 'artist room'

Las habitaciones del Park Hotel, de Tokio, son toda una galería de arte.

VIAJAR
Efe reportajes. Tokio se ha puesto las pilas para reforzar el encanto de la metrópoli cerca a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, un año en el que el Ejecutivo japonés se ha propuesto atraer 20 millones de turistas extranjeros hasta sus fronteras.
Existen más de 140.000 plazas hoteleras en un radio de 50 kilómetros del centro financiero de la capital nipona, según estimaciones del Comité Olímpico Internacional, una cifra que se espera que aumente en los próximos años en un 8 por ciento, lo que supondrían unas 7.500 habitaciones adicionales.
Además de los de nueva construcción, hoteles ya existentes han optado por ampliar o renovar, agudizando el ingenio para que los visitantes los elijan entre la amalgama de posibilidades que ofrece la ciudad.
Visión sintética de Japón
Es el caso del lujoso Park Hotel, entre cuya oferta ha decidido incluir una serie de habitaciones temáticas convertidas en auténticas obras de arte.
Fornidos luchadores de sumo, icónicos cerezos en flor, delicadas geishas y fantasmagóricos yokai (criaturas del folclor nipón) son elementos que varios artistas japoneses han plasmado en 13 de las habitaciones del complejo.
A través de ellas los artistas “sintetizan su visión de Japón”, explica Emi Sotome, directora de relaciones públicas del hotel, y confiesa que, aunque están disponibles para cualquier solicitante, las estancias están “especialmente pensadas para extranjeros”.
El hotel creará una planta entera con un total de 31 artist rooms (habitaciones artísticas) para 2016. La número 14 ya está en camino de la mano de Kazuki Mizuguchi, un creador que ha decidido pintar el desaparecido Castillo Edo para añadir un tinte histórico al moderno rascacielos en el que se ubica el parador.
Siete meses tardó en terminar su obra Aki Narita, la maestra del pincel responsable de la Artist Room Geisha Goldfish, una habitación presidida por dos majestuosas geishas a cuyo alrededor flota un remolino de carpas doradas.
Decenas de pececillos se arremolinan en las paredes y techo de la estancia creando un torrente anaranjado.
En Japón existe la creencia de que estas escurridizas criaturas acuáticas traen buena suerte, y eso es precisamente lo que quería transmitir Narita.
A la hora de dormir
Los precios del Park Hotel van desde 35.000 yenes (293 dólares) hasta 44.000 yenes (368 dólares).
El precio medio por persona y noche de una habitación de hotel en Tokio es de unos 120 dólares, según el último Hotel Price Index del portal Hoteles.com.
No obstante, sus hoteles de cinco estrellas se encuentran entre los diez más caros del mundo, con un promedio de US$ 402.
Otros más económicos son los de la cadena de hoteles cápsula First Cabin, su último complejo está cerca del popular mercado de pescado de Tsukiji.
VIAJAR
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO