Clan 'Usuga' sería responsable del homicidio ocurrido hace un año

Clan 'Usuga' sería responsable del homicidio ocurrido hace un año

Las órdenes de captura fueron emitidas contra los presuntos homicidas de un periodista en Tarazá.

notitle
12 de agosto 2015 , 06:23 p.m.

Un fiscal especializado de Medellín, encargado de la investigación del homicidio del periodista Luis Carlos Cervantes Solano, ocurrido hace un año, tiene 16 órdenes de captura contra miembros del clan ‘Usuga’.

De acuerdo con voceros de la entidad investigadora, integrantes de esa banda delincuencial serían los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Cervantes fue asesinado el 12 de agosto del 2014 en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, justo dos semanas después de que la Unidad Nacional de Protección le retirara la escolta que lo acompañaba desde que denunció amenazas contra su vida. El comunicador era el director de la emisora Morena F.M., de Tarazá, y también se había desempeñado como corresponsal de Teleantioquia.

Precisamente, ante este aniversario doloroso contra la libertad de prensa, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y la Organización Internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) iniciaron la campaña ‘Periodismo en riesgo’, que dará cuenta del estado y la historia de la protección a periodistas amenazados en Colombia.

“Hoy, 12 de agosto, un año después del asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, las organizaciones y gremios que defienden la libertad de prensa en Colombia damos inicio a una campaña dirigida a señalar el momento crítico por el que atraviesa el Programa de Protección a Periodistas”, dice un aparte del comunicado emitido ayer por las organizaciones periodísticas.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.