Santa Fe: un punto en la Suramericana y poco más que contar...

Santa Fe: un punto en la Suramericana y poco más que contar...

El partido de vuelta con Liga de Loja será el próximo jueves, 20 de agosto, en El Campín.

notitle
12 de agosto 2015 , 05:06 p.m.

Por primera vez en lo que va del semestre, Santa Fe jugó un partido por fuera de Bogotá. Y no se vio cómodo. La profundidad que había tenido en las primeras fechas de la Liga y de la Copa no apareció en Loja (Ecuador), ciudad en la que debutó en esta edición de la Copa Suramericana. Sin embargo, el equipo que dirige Gerardo Pelusso tuvo, en términos generales, un partido más bien tranquilo, que se liquidó con un empate sin goles.

El empate deja a Santa Fe en buena posición para alcanzar la segunda fase de la Copa, para lo cual deberá ganar por cualquier marcador el próximo jueves, a las 7 de la noche, en el estadio El Campín.

Si Santa Fe se montó en el avión de regreso a Bogotá con un punto en la maleta, este tiene que ver más con la incapacidad del rival –que tampoco creó muchas opciones de gol– que con el juego de los cardenales, que este miércoles, vestidos de blanco, no estuvieron cerca de la victoria. El partido resultó más bien flojo, soso, en el que los visitantes nunca se pudieron adaptar a la cancha del estadio Reina del Cisne, donde el piso se veía bastante disparejo.

En el primer tiempo, Santa Fe solo tuvo dos aproximaciones, una de las cuales, un remate de Sergio Otálvaro, se fue muy lejos del arco, tras una gran habilitación de Omar Pérez a Wilson Morelo y un pase atrás del atacante, con freno incluido. La otra, un remate de Juan Daniel Roa que le quemó las manos al portero Danny Cabezas, cuando se agotaban los minutos de la primera etapa.

Si Santa Fe nunca le encontró el tiro a la cancha, Liga de Loja no pudo encontrar el hueco para romper la defensa colombiana y el único susto fue en un tiro libre del argentino Juan Pablo Caffa que Leandro Castellanos despejó con los puños.

El partido no cambió mucho en la segunda etapa, más allá de que los ecuatorianos tuvieron un poco más de intención de buscar el arco rival. Pero una cosa es tener la intención y otra, generar las opciones para anotar, y estas no aparecieron. De la mano de Caffa, Liga de Loja quiso acercarse un poco más, sin éxito. Y fue el argentino quien creó la única pelota de gol del segundo tiempo para los locales, con un remate cruzado desde la izquierda que no encontró destino de red, sino que pasó pegado al poste de la mano izquierda de Leandro Castellanos.

Santa Fe, que si algo había tenido en las primeras fechas era contundencia, no tuvo ni una opción de gol en el segundo tiempo. Pérez no encontró ni a Quiñones ni a Morelo. El equipo extrañó muchísimo la salida de Dairon Mosquera, más allá de que las únicas aproximaciones fueron de su reemplazo, Ricardo Villarraga, un remate que pegó en un defensa y un cabezazo muy desviado tras un cobro de tiro de esquina. Ante ese panorama, Pelusso prefirió refugiarse y buscar el contragolpe. No pasó mucho más. Santa Fe sigue sin ganar como visitante en la Suramericana.

Síntesis

Liga de Loja: Danny Cabezas; Robinson Requene, Juan Espinosa, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Armando Gómez (Ángel Orué, 34 ST), Pedro Larrea, Kener Arce, Ángel Cheme; Diego Doldán (Anderson Naula, 38 ST) y Juan Caffa.
D.T.: Geovanny Cumbicus.

Santa Fe: Andrés Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga (Harold Cummingd, 19 ST); Juan Roa, Jeison Gordillo, Luis Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo (Sebastián Salazar, 41 ST) y Luis Quiñónes (Jhon Miranda, 31 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Amonestados en Liga de Loja: Kenner Arce (20 ST) y Diego Doldán (38 ST)

Amonestados en Santa Fe: Yerry Mina (9 PT), Ricardo Villarraga (10 ST) y Francisco Meza (38 ST)

Estadio: Reina del Cisne (Loja)
Espectadores: 3.000 personas
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Síntesis de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.