Dos fechas de sanción a Martín Arzuaga por 'provocación al público'

Dos fechas de sanción a Martín Arzuaga por 'provocación al público'

El delantero de A. Petrolera usó palabras soeces en la celebración de su gol al Cali, el domingo.

notitle
12 de agosto 2015 , 04:03 p.m.

Arzuaga, además, deberá pagar una multa de 1.288.700 pesos, aunque tendrá derecho a presentar el recurso de reposición.

El atacante, tras marcar el gol del triunfo de Alianza Petrolera, en el minuto 92, se fue a una de las cámaras de televisión y lanzó algunos insultos. Para la Comisión Disciplinaria del campeonato, se trata de una “conducta inapropiada que se debe entender como provocadora hacia el público, y específicamente hacia los televidentes que estaban observando el encuentro por la transmisión oficial”.

Además, la Comisión dejó en firme la sanción de tres fechas al estadio del Deportivo Cali por mal comportamiento del público. El club presentó una argumentación según la cual el espectador que lanzó un objeto contra el asistente arbitral no podía ser identificado como seguidor del Cali y que el hecho sucedió en la tribuna occidental, que no es exclusiva para hinchas locales. La Comisión desvirtuó el argumento y recordó que el mal comportamiento de los hinchas del Cali es “recurrente”.

El boletín no menciona nada acerca de una supuesta pelea entre hinchas de Nacional en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, durante el partido contra Deportivo Pasto, el pasado 5 de agosto.

El caso de Dáger Palacios, jugador de Equidad, quien cometió una falta que derivó en una grave lesión de Elacio Córdoba, futbolista de Independiente Medellín, está en investigación. Córdoba sufrió fractura de tibia en la pierna derecha. Tanto Palacios como Córdoba han reiterado en declaraciones a la prensa que no hubo mala intención en la acción. Las declaraciones del presidente del Medellín, Eduardo Silva, tras la lesión de Córdoba también están en investigación.

Por otra parte, Fernando Dortti, asistente de Javier Torrente, técnico del Once Caldas, recibió cuatro partidos de suspensión por protestar decisiones arbitrales.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.