Caso de dopaje en carrera amateur 'contra el dopaje'

Caso de dopaje en carrera amateur 'contra el dopaje'

La 'Maratón a Filípides', en Italia, acabó con 34 atletas involucrados en el escándalo.

notitle
12 de agosto 2015 , 11:50 a.m.

Unos 34 atletas aficionados fueron imputados por cometer delito contra la salud pública, el pasado domingo en Italia, luego de que se cumpliera la octava edición de la ‘Maratón a Filípides’ ('Maratona alla Filippide', en italiano) una carrera que tiene como objetivo “recuperar la pureza del deporte”.

Según informa el diario italiano ‘La Gazzeta dello Sport’, “los equipos móviles de la policía de Ragusa y Siracusa” procedieron “con discreción y eficacia en una serie de detenciones” a algunos de los atletas que luego de los 42 kilómetros de recorrido llegaban a la meta de la Maratón de Filípides, cuyo lema es: "Es mejor ser el último puro a ser el primer dopado".

Y es que la policía, continúa el diario italiano, ante la mirada de algunos atletas que verifican su tiempo tras el recorrido y se refrescaban, “procedió a la incautación de las sustancias a un corredor de treinta y ocho años”, quien además está involucrado con otros atletas, de los 135 que participaron en la prueba, según la ‘Gazzeta dello Sport’.

El evento deportivo es organizado por una organización de deportistas aficionados llamada "No al dopaje y las drogas". El premio para los participantes en la prueba  es una corona de olivo, un diploma, una medalla y no hay premios en efectivo.

A los 20 kilómetros, de los 42, los atletas reciben el suministro de agua, refrescos de pan y mermelada, nueces y miel, y sin cualquier tipo de suplementos. Además, otra de las reglas es que los deportistas tienen prohibido el uso de los relojes, cronómetros, monitores de ritmo cardíaco, GPS, etc.

Al atleta capturado, según indica la publicación, se le encontraron docenas de medicamentos clasificados como de dopaje en su casa y en su carro. Las drogas fueron incautadas.

En un comunicado, la policía de Ragusa, localidad donde se llevó a cabo la Maratón, explicó que “espera que esta importante operación contra el dopaje puede servir como una advertencia a todos los otros atletas aficionados y profesionales”.

Entre tanto, la organización del evento no se ha pronunciado al respecto.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.