'El 'congresito' hasta ahora es una posibilidad': Juan Manuel Santos

'El 'congresito' hasta ahora es una posibilidad': Juan Manuel Santos

El Presidente dijo que esta idea no ha sido estudiada en la mesa de conversaciones de La Habana.

notitle
12 de agosto 2015 , 11:17 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos amplió detalles de lo que sería la propuesta del ‘congresito’. Este miércoles dijo que este grupo podría estar conformado por miembros de las comisiones primeras del Senado o de la Cámara de Representantes y algunos miembros de la guerrilla de las Farc.

Aunque el Mandatario aclaró que esta propuesta aún no ha sido un punto discutido en La Habana y hasta ahora es una idea, advirtió que el tiempo de las negociaciones se convirtió en “un factor determinante” y es necesario, luego de la firma de los acuerdos, implementarlos “lo más pronto posible”. (Lea: Santos y su propuesta de Congresito: ¿qué tan viable es?)

Según explicó, una de las primeras propuestas para esta implementación es realizar un acto legislativo que sería estudiado por miembros de la Comisión Primera de Cámara o Senado y además contaría con la participación de los miembros de las Farc “que tengan la capacidad de darle la implementación legal a los acuerdos”.

“Esa es una de las posibilidades, hay muchas otras, unas que hablan de facultades al Presidente, otras que hablan que sea el propio Congreso, una asamblea nacional constituyente, yo mencioné esto como una posibilidad, pero no ha sido acordado”.

El jefe de Estado dio los detalles de esta propuesta durante la celebración del Día de la Juventud con adolescentes de distintos sectores del país, en la que los invitó a “construir la paz” y escuchó sus propuestas para un eventual posconflicto.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.