Misión rural propone crear cuatro nuevas entidades para el campo

Misión rural propone crear cuatro nuevas entidades para el campo

Desarrollo del campo debe ser responsabilidad de todo el Gobierno.

12 de agosto 2015 , 10:59 a. m.

Un cambio profundo en materia institucional, que lleve a crear cuatro nuevas instituciones, es la principal recomendación de la Misión para la Transformación del Campo, que acaba de presentar oficialmente su recomendación al Gobierno colombiano.

Una Agencia nacional de tierras, un Fondo de desarrollo rural, una Agencia de promoción de inversiones, y una Unidad administrativa especial de asistencia técnica y acompañamiento integral son las entidades que deberían rodear los planes para sacar adelante al campo del rezago que tiene.

No obstante el revolcón institucional, para los expertos que integran la Misión, liderada por José Antonio Ocampo, es necesario "reconocer que el desarrollo de las zonas rurales es responsabilidad de todo el Gobierno y no sólo del Ministerio de Agricultura". De esa manera, la política rural debe obedecer a una actividad participativa de todos los sectores, recomiendan.

En el caso del Ministerio de Agricultura, los comisionados para transformar el campo sugieren concentrarlo en cuatro funciones: formulación de la política agropecuaria y de desarrollo rural, control de tutela sobre sus entidades,  seguimiento y evaluación de los resultados, y orientación y apoyo a los demás ministerios para definir las políticas rurales que les corresponden.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.