Llega al país el cuerpo de la colombiana asesinada en México

Llega al país el cuerpo de la colombiana asesinada en México

Los restos de Mile Virginia Martín fueron entregados a las autoridades consulares.

notitle
12 de agosto 2015 , 10:27 a.m.

El cuerpo de Mile Virginia Martín, una de las víctimas de la brutal masacre ocurrida en Ciudad de México, fue entregado el pasado martes a las autoridades consulares de nuestro país, informó una fuente del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana.

La entrega del cuerpo se realizó luego de que autoridades consulares se presentaran en el Instituto de Ciencias Forenses, adonde fueron trasladados los restos de Martín.

La colombiana, de 31 años, fue asesinada el pasado 31 de julio junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz y la empleada doméstica, Alejandra Negrete.

La identidad de Mile fue confirmada por la Cancillería colombiana tras una confusión con su nombre en México.

Los familiares de la mujer pidieron ayuda al Gobierno para la plena identificación y traslado del cuerpo.

Por su parte, el Gobierno pidió a las autoridades mexicanas que se "agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional".

El brutal crimen ha desatado una gran polémica, pues Espinosa y Vera habían denunciado presuntas amenazas por parte del Gobierno del estado de Veracruz, el cual es considerado como el más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Sin embargo, la Fiscalía de Ciudad de México ha señalado que el robo sería la posible causa, aunque no descarta otras líneas de investigación.

Medios de prensa mexicanos que aseguran tener acceso al expediente de la investigación señalan a Martín como pieza fundamental en el crimen, ya que presuntamente conocería a los agresores.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión han criticado estas versiones periodísticas y acusan a la Fiscalía mexicana de desvirtuar la investigación con estas filtraciones.

El crimen múltiple se registró en un apartamento de un barrio de clase media en el que tres de las víctimas vivían y compartían gastos.

Las cámaras de seguridad instaladas en la calle captaron a tres hombres saliendo del edificio, los cuales son señalados como los presuntos agresores. Uno de ellos ya fue detenido.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.