Siniestros en aeronaves militares, a debate en el Congreso

Siniestros en aeronaves militares, a debate en el Congreso

Los senadores Óscar Mauricio Lizcano e Iván Cepeda citaron este miércoles a Mindefensa.

notitle
12 de agosto 2015 , 09:38 a.m.

La Comisión Segunda del Senado realizará este miércoles un debate alrededor de las aeronaves militares en Colombia, de las cuales dos se han siniestrado en las últimas semanas.

El senador del partido de ‘la U’ Óscar Mauricio Lizcano, uno de los citantes del debate, afirmó que uno de sus objetivos es debatir sobre casos como el del helicóptero black hawk que cayó la semana pasada en el Urabá y que causó la muerte a 16 policías.

“Vamos a hacer un debate, en detalle, sobre los últimos dos accidentes y vamos a dar unos análisis técnicos de cuáles pueden ser las verdaderas causas de los mismos”, afirmó Lizcano.

El congresista caldense dijo que el otro propósito es hacer un “análisis de los accidentes aéreos que ha habido en Colombia en los últimos cuatro años”, los cuales, según él, son 26.

“Queremos revisar qué está sucediendo con las Fuerzas Armadas frente a tantos accidentes, los cuales han dejado más de 56 muertos y 12 heridos. Vamos a verificar esos problemas, qué es lo que está sucediendo y quiénes son los responsables”, dijo Lizcano.

Cepeda, senador del Polo, afirmó que se han documentado “23 hechos entre accidentes fatales e incidentes que han puesto en riesgo la vida de pilotos y población”.

De acuerdo con el congresista, la idea del debate de este miércoles es analizar lo que él consideró “una realidad preocupante”, y es la compra de aviones de segunda mano que se modifican para ponerlos a volar.

“Para que una modificación se realice de manera exitosa se requiere de muchísimas pruebas, es un cambio tecnológico de alta complejidad y aquí no, aquí se expiden unos certificados –a mi juicio sin mayor rigurosidad- y se ponen a volar”, dijo Cepeda.

Para el debate de control político de este miércoles están citados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Bueno.

REDACCIÓN POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.