A las 8:00 p. m. de mañana volverá al teatro La Hora 25 Macbeth: nada es sino lo que es, una adaptación de la obra clásica de William Shakespeare.
La representación fue dirigida por Farley Velásquez, quien le dio a la tragedia una lectura contemporánea y local que podrá percibirse en los diálogos y la puesta en escena, con un toque oscuro propio del texto original.
Esta obra se presenta, según su director, como un acercamiento más maduro y serio al texto de Macbeth, del que el grupo ya había hecho una primera adaptación en 1990 llamada The New Gangsters B.F.A.
Esta vez el estreno se da después de 20 años de abordar al autor con las obras El Rey Lear, Hamlet, Ricardo III y más recientemente Romeo y Julieta.
“Nos acercamos a una textura, una visión y un trazo más fuerte en nuestro logro escénico. Muestra una madurez en el grupo que lleva 20 años estudiando a Shakespeare”, manifiesta Velásquez.
El teatro La Hora 25 se ha caracterizado por traer a la ciudad obras clásicas, que exigen más calidad en la actuación y la puesta en escena en general.
La inclusión del elemento contemporáneo en estas obras, según su director, es fundamental para conectar con el público de la ciudad.
“El mundo actual necesita mucho a Shakespeare en los escenarios para mirar hacia adentro de sí”, reflexiona el director, recordando que el escritor habla en la obra del poder y conflicto humano a través de sus gobernantes.
MEDELLÍN
EL TIEMPO