'Estamos de fiesta, vale la pena venir a Pereira': Alcalde Vásquez

'Estamos de fiesta, vale la pena venir a Pereira': Alcalde Vásquez

Hasta el 30 de agosto próximo se celebrarán en la capital risaraldense las Fiestas de la Cosecha.

notitle
12 de agosto 2015 , 08:13 a.m.

Desde mañana y hasta el 30 de este mes se realizarán en la capital de Risaralda, las Fiestas de la Coscha, evento con el que se celebran los 152 años de fundación de la ‘Perla del Otún’.

Ayer, durante la presentación de la programación de las fiestas, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, invitó a los pereiranos y los turistas a participar de las actividades culturales, artísticas y deportivas, los conciertos y la rumba.
Al referirse que el imaginario colectivo es que las Fiestas de la Cosecha no se sienten, el Alcalde afirmó: “Estamos de fiestas, vale la pena venir a Pereira”.

La apertura de las fiestas será mañana con una muestra artística en la Calle de la Fundación, a partir de las 5:30 p.m. La lectura del pregón será a las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar. Posteriormente habrá una serenata de amor a la ciudad.

‘Eventos no se cruzarán’

El director del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Álvaro Trujillo Mejía, señaló que los cerca de 70 eventos de las fiestas no se cruzarán uno con el otro para que los asistentes puedan disfrutarlos.

Trujillo explicó que entre el 13 y el 17 de este mes se realizarán los eventos más importantes de las fiestas, como los conciertos, el Desfile a Caballo, el XVIII Encuentro Nacional de Motociclistas, el VIII Concurso Mundial del Gallo Ornamental, el desfile de carros clásicos y antiguos y el festival de deportes urbanos y alternativos.

El Desfile a Caballo, que se realizará el próximo domingo, desde el sector de La Julita hasta la avenida de las Américas, junto al Batallón San Mateo, es, según Trujillo, uno de los eventos más importantes de las fiestas. La Asociación de criadores de caballos y fomento equino de Risaralda (Crines), organizadora de la cabalgata, espera la participación de unos 3 mil ejemplares.

Las festividades tendrán dos grandes conciertos. El próximo viernes, entre las 4:00 p.m. y las 3:00 a.m. del sábado, se realizará el Concierto de la plaza cívica Ciudad Victoria. Se presentarán El Gran Combo de Puerto Rico, Los Gigantes del Vallenato, Francy, Ñejo y Tequila Surprise.

El otro concierto de las fiestas será el próximo domingo en el parque Guadalupe Zapata de la ciudadela Cuba. La orquesta Son de Cuba, Heber Vargas, Alberto Stylee y el Grupo Niche pondrán a gozar a sus seguidores entre las 4:00 p.m. y las 3:00 a.m., del lunes.

Remate con Rosario

En la recta final de las fiestas habrá verbenas populares del 20 al 23 de agosto en el barrio Hernando Vélez Marulanda, la Ciudadela del Café, Samaria y Arabia.

Entre el 20 y el 26 de agosto se realizará la XXIV Exposición Nacional de Orquídeas, Pereira florece en agosto, en el Museo de Arte de Pereira.

El 28 de agosto, desde las 7:00 p.m., en la Plaza de Bolívar, se realizará el XII Festival Gastronómico Internacional, en el que la cantante española Rosario ofrecerá un concierto.

Los actos protocolarios de la fundación serán el 30 de agosto en la escultura del Prometeo, en la avenida Circunvalar.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.