Unos 32 muertos y 175 heridos por ataques en Damasco y su periferia

Unos 32 muertos y 175 heridos por ataques en Damasco y su periferia

Ese es el resultado parcial del fuego cruzado entre la aviación y los rebeldes en la capital.

notitle
12 de agosto 2015 , 04:23 a.m.

Al menos 32 personas murieron este miércoles y 175 resultaron heridas por bombardeos de la aviación gubernamental y el disparo de cohetes por parte de los rebeldes en Damasco y su periferia, informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

De esas víctimas, al menos 27 perdieron la vida y 120 sufrieron heridas por ataques aéreos del ejército contra las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mientras, al menos cinco personas fallecieron y 55 resultaron heridas por el impacto de proyectiles en distintas áreas del centro de Damasco, indicó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Una fuente de la Jefatura de la Policía, citada por la agencia, afirmó que los autores de estos ataques fueron "terroristas" situados en Guta Oriental.

El Observatorio rebajó el número de muertos en Damasco a cuatro y agregó que hubo sesenta heridos.

La ONG precisó que los cohetes cayeron en la plaza de los Omeyas, las calles Bagdad y Qazaz, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, las inmediaciones de la Embajada de Rusia, las zonas de Al Meze, Al Adaui, Abu Rumana, Al Baramaka y partes del casco antiguo de Damasco, entre otros.

Se espera este miércoles en la capital siria la llegada del ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en el que es su primer viaje al país árabe tras el acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica y las potencias occidentales.

Irán es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Bachar al Asad, junto a Rusia.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.