Búcaros no tuvo compasión con Halcones y sigue al comando de la Liga

Búcaros no tuvo compasión con Halcones y sigue al comando de la Liga

El equipo santandereano venció este martes 86-55 a los cucuteños en la novena jornada.

notitle
11 de agosto 2015 , 10:18 p.m.

Búcaros no tuvo compasión con Halcones de Cúcuta y lo derrotó 86-55, en el marco de la novena jornada de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv), en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Flojo arranque de ambos quintetos con apenas 16 puntos entre ambos equipos. Un 9-7 que no reflejaba ningún balance ofensivo en las escuadras, que ni en lo individual, ni colectivo funcionaron. Apenas un 21 por ciento de efectividad para Búcaros y Halcones, borrón y cuenta nueva.

Por suerte, el baloncesto llegó en el segundo periodo. El local aprovechó los fallos del conjunto cucuteño para irse arriba. Ocho pérdidas tan solo en el segundo cuarto para Halcones, que le significaron 14 puntos de los 28 que Búcaros anotó. 37-18 al descanso.

El partido transcurrió con el libreto establecido. Los malos ajustes defensivos de Halcones, convirtieron esta noche en su peor juego en lo que va de temporada; 31 puntos de diferencia, apenas 55 puntos anotados, contra los 86 que hicieron los santandereanos.

Búcaros amplía de esta manera su invicto a 9 jornadas y suma ya 18 puntos, mientras que Halcones suma su quinta derrota en línea. Bumangueses y cucuteños se volverán a encontrar este miércoles 11 de agosto en el mismo lugar, pero a las 4 p.m., dando cierre a su jornada de clásicos.

Piratas no levanta cabeza

En un duelo pendiente de la fecha 5 de la Liga de baloncesto y con una tremenda actuación de Jhonathan Rodríguez, Academia de la Montaña derrotó 100- 86 a Piratas de Bogotá y se reacomodó en la tabla de posiciones.

El jugador de Academia, fue lejos el mejor jugador de la cancha tras anotar la no despreciable cifra de 49 puntos en el partido. El jugador internacional igualó el récord de Thayron Tomas en tiempo regular de la Liga de anotar la mayor cantidad de puntos posibles en 40 minutos.

Llaneros cumplió

Llaneros de Villavicencio venció a Manizales Once Caldas por 86-70 y sigue en los puestos de privilegio de la Liga, mostrando buen juego en todas sus líneas y con el paso de los partidos.

El cuadro metense fue altamente superior en los dos primeros cuartos y en ningún momento permitió la reacción de su rival de turno. 53 asistencias, 10 rebotes y un porcentaje del 69 por ciento de efectividad en los lanzamientos de tiros libres, fueron la mejor carta de presentación para el local que se llevó los dos primeros periodos por 22-16 y 40-27.

Tras el descanso, el partido no cambió de ritmo y siguió con un Llaneros descollante y con un visitante muy tímido en la ofensiva. El cuadro visitante tuvo una leve reacción gracias a su mejor hombre, Alvin Abreu, con 7 puntos en el tercer cuarto, pero cifras insignificanticas ante el poderío del rival.

El último cuarto fue de trámite y el técnico local se dio el lujo de rotar toda su nómina. El poderío ofensivo fue tan contundente que logró cerrar el compromiso por más de 15 puntos diferencia.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.