Policía agredido con ácido en la cara se recupera

Policía agredido con ácido en la cara se recupera

11 de agosto 2015 , 09:23 p. m.

 El uniformado de la Policía, identificado como Jon Rojas Parra, se recupera en el hospital de la Policía, tras ser sometido a una cirugía por las lesiones que le fueron provocadas con un agente químico.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo ayer en la mañana, horas después de ser agredido en la calle 6.ª, entre carreras 14 y 15, en el centro de Bogotá y a pocos metros del comando de la Metropolitana, fue exitosa, según las autoridades.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la noche del lunes, cuando el patrullero de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, iba de civil, de camino al gimnasio, y fue atacado por un hombre que le lanzó la sustancia sobre el rostro. “Un hombre se acerca y, sin referirse a él, le lanza un líquido. Estamos esperando que Medicina Legal nos confirme de qué líquido se trató”, explicó el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el agresor no le dijo su nombre ni hizo señas que puedan sugerir que lo conocía o que quería hurtarle sus pertenencias, como lo señalaban algunas versiones.

El patrullero sufrió lesiones en su rostro y en sus brazos. “Tiene quemaduras de primero y segundo grado a la altura de los pómulos y en los brazos”, puntualizó el oficial.

La investigación del caso quedó a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá y se espera que en las próximas horas tengan pistas sobre el agresor. Asimismo no se descarta que la institución decida ofrecer una recompensa por información que contribuya a dar con el paradero del responsable.

Parte de la información con la que cuentan las autoridades es que el hombre es moreno y llevaba puesto un pantalón de sudadera.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector, el testimonio de algunos vecinos y de quienes lo auxiliaron para determinar los móviles de la agresión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.