Damnificados por invierno logran doble subsidio de vivienda del Estado

Damnificados por invierno logran doble subsidio de vivienda del Estado

Alcaldía de Cúcuta alertó sobre 10 casos de engaño a la Nación. Revocan asignación de casas.

11 de agosto 2015 , 08:48 p.m.

En un proceso de revocatoria de los subsidios que les fueron otorgados para la asignación de vivienda gratis se encuentran siete familias de Cúcuta (Norte de Santander), luego de que se comprobara que habrían recibido hasta dos inmuebles de los programas que adelanta el Gobierno en esa capital.

El doble beneficio fue obtenido luego de que miembros de los mismos núcleos familiares se postularon en dos convocatorias para los damnificados de la ola invernal 2010-2011. Uno está a cargo del Fondo de Adaptación y el otro es del programa de viviendas gratis que adelantó el Fonvivienda.

La gerente de Metrovivienda en esa capital, Luz Karime Coronel, dijo que inicialmente se tenían 38 familias en la mira por el presunto engaño, pero que luego de una evaluación de los casos reportados se encontró que 10 familias registraban asignaciones dobles, y, de esas, tres renunciaron oportunamente.

En la investigación se descubrió que ante el Fondo de Adaptación aparecía un jefe de hogar, mientras que en el programa de vivienda gratis se encontraba inscrita su esposa haciéndose pasar por madre cabeza de familia.
Las viviendas asignadas se encuentran ubicadas en los proyectos Cormoranes, Los Estoraques y San Fernando del Rodeo.

Aunque los señalados poseen la condición de damnificados, aprovecharon dos censos diferentes para engañar al Gobierno.

Por eso, Coronel señaló que los nombres de los implicados ya se encuentran en el Ministerio de Vivienda y que esas familias se quedarán sin ninguno de los inmuebles otorgados. Además, los casos fueron reportados a la Fiscalía para que adelante la investigación.

“Solo se recibe una vivienda por núcleo. De acuerdo con lo que estipula el Gobierno Nacional, el fin es beneficiar la familia a través de un único subsidio”, aseguró Coronel.

Las personas que se vieron favorecidas con la asignación de varios subsidios, recibieron en agosto del 2014 el plazo de un año para que renunciaran voluntariamente a una de las postulaciones.

Del programa de viviendas gratis, a Cúcuta le fueron otorgadas 3.150 unidades, de las cuales 983 son del Fondo de Adaptación.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.