Líos de mujeres

Sorprenden las censuras políticas de la fogosa senadora Claudia López a la candidata Clara López.

notitle
11 de agosto 2015 , 08:46 p. m.

Si ellas tienen líos, es por intensas. Aquí, la prueba reina: Adriana, de 34 años, en un restaurante de Bogotá, planeó con su amante el asesinato de su esposo, el muy honrado subintendente policial Augusto Mieles. Los pillaron y ambos están en la cárcel. Título del novelón: ‘Lo eliminaron para heredar la casa y la pensión’. ¡Qué mujeres tan audaces!

Quien sabe de mujeres es el catalán José Reventos. Antier, cuando le presenté una amiga, le dijo: “Las mujeres lloran por 3 causas: el 5 por ciento de felicidad, otro 5 por desamor y el resto no saben por qué”. Como ella sonrió, le dio ñapa: “La vida sexual matrimonial es como la Coca-Cola, primero es normal; luego, ligth; y ahora, zero”.

Hablando de mujeres, sorprenden las censuras políticas de la fogosa senadora Claudia López a la candidata Clara López por no haberse pillado las trampas millonarias del alcalde Samuel Moreno en el mágico ‘carrusel’ contra Bogotá. Ustedes opinan. Buscan alcaldía Pacho Santos, en hombros del expresidente Uribe, mientras Clara López, Rafael Pardo y Peñalosa quieren ganar en hombros del pueblo soberano. “Cuiden la billetera y el celular”, comentó un anarquista burlón.

En la peluquería, ellas elogiaron la teleentrevista humana y atrevida de Alejandra Azcárate a la actriz costeño-cachaca Carmenza Gómez. Dos mujeres liberadas opinando con libertad. Allí, Carmenza contó que contra el estrés se fuma dos pitadas de marihuana y queda tan feliz como Sofía Vergara. Dos rubias, Paola y Claudia, dijeron: “Envidiamos la rica libertad de Carmenza Gómez”. ¡No fumen, les da la pálida!

Sigo con mujeres, porque la Fundación Mujeres de Éxito, en aniversario n.° 20, invitó gratis, mañana, 7 p. m., a la cofradía femenina al bellísimo Teatro Colón, a un concierto con la Sinfónica Clara Schumann y la pianista internacional Sofja Gulbadamova. Es un homenaje a las emprendedoras que luchan para no depender exclusivamente de los hombres. Noble causa, así sea muy feminista. En la peluquería señorera, ellas aplaudieron que Vargas Llosa llamara imbécil a Donal Trump. Y que este le respondiera: “Eres un cholo peruano adúltero”.

Y paso al nuevo encontronazo entre el alcalde Gustavo Petro y el rígido procurador Ordóñez. Un burlón amigo comentó: “Frescura, no se preocupen, ahí no hay bala perdida”. Petro anda feliz, porque le gusta la discusión y vuelve a su amado balcón. Será divertido oírlo, y como ese show es gratis, le diremos buenas-buenas.

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.