Estados Unidos reta a Japón a un duelo de robots

Estados Unidos reta a Japón a un duelo de robots

MegaBots desafió a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry. La lucha será en 2016.

notitle
11 de agosto 2015 , 08:40 p.m.

Aún no se sabe la locación, pero a mediados del 2016 se dará una batalla entre dos de los países con mayores avances en robótica: Estados Unidos y Japón. El duelo será a punta de gigantes robots armados.

La empresa que propuso el reto es MegaBots, la cual desafió a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry. La firma estadounidense, por el momento, dispone de un robot llamado Mark 2, con una altura de 4 metros y un peso de unas 6 toneladas. Se mueve gracias a un sistema de ruedas de oruga y es operado por dos personas. Dispara balas de 1,5 kg de peso. El modelo no está a la venta.

La máquina japonesa se denomina Kuratas. También mide cerca de 4 metros de alto y pesa alrededor de 4,5 toneladas. Está diseñada para una sola persona. Se puede operar mediante unos controles, basados en el sistema Kinect de Xbox, ubicados al frente de la silla o mediante un dispositivo móvil externo equipado con conectividad inalámbrica. Se mueve mediante ruedas a una velocidad de 10 km/h. Tiene un costo de 1 millón de dólares. Es capaz de disparar 6.000 balas por minuto.

El desafío, hecho a través de videos enviados por Youtube, pretende convertir las batallas entre robots en un deporte tan popular como la competencia automovilística de Nascar. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.