¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Luz verde para doble calzada en Cauca

La firma Goldman Sachs (de EE. UU.) tiene un compromiso de 1.200 millones de dólares.

EL TIEMPO
La ejecución de la doble calzada entre Santander de Quilichao (Cauca) y Popayán ya recibió luz verde, después de que el Gobierno y el consorcio Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo firmaran el contrato para oficializar el arranque de esta obra, que forma parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación.
“Con este, ya son 14 proyectos viales de cuarta generación contratados por el Gobierno”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. El valor total del contrato para esta obra, que tendrá 77 kilómetros en doble calzada, asciende a 1,7 billones según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Este corredor, destacó el Vicepresidente, será esencial para mejorar la conexión del sur con el centro del país. Asimismo, explicó que a lo largo de la doble calzada se harán 23 puentes, 21 intersecciones, retornos y siete variantes. El tiempo total estimado para ejecutar el proyecto es de cuatro años. Su construcción abriría 6.000 puestos de trabajo.
Pero más allá de las obras –que estarán a cargo de las firmas CASS Constructores y Cía, Carlos Alberto Solarte Solarte, Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia e Hidalgo e Hidalgo Colombia–, el Gobierno anunció que a la construcción del Anillo Vial del Macizo Colombiano (entre San Miguel y La Vega) se le asignaron 90.000 millones de pesos.
“El Invías abrirá la licitación el 11 de septiembre. También se invertirán 80.000 millones de pesos en la vía Totoró-La Plata, la cual se adjudicará en octubre”, contó Vargas Lleras, quien firmará este miércoles en San Juan del Cesar (La Guajira) el acta de inicio del proyecto Cesar-La Guajira, que se hará bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP) y que estará a cargo de Construcciones El Cóndor. El valor total del proyecto es de 370.000 millones de pesos.
De otra parte, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, anunció que tres proyectos de la primera ola de concesiones viales de cuarta generación (Girardot-Puerto Salgar, Pacífico 3 y BarranquillaCartagena) ya cuentan con su cierre financiero. Estos tendrán participación del mercado internacional y del nacional.
La firma Goldman Sachs (de Estados Unidos) tiene un compromiso de 1.200 millones de dólares. Estos proyectos arrancan obra el primero de noviembre”, manifestó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
“Una de las preocupaciones de nuestros competidores y de la banca era si este grupo era capaz de estructurar esta iniciación. Estamos demostrando que sí se puede”, dijo el empresario Mario Huertas Cotes, quien preside la firma de construcción que lleva su nombre.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO