Feria de las Flores finaliza con buenos resultados

Feria de las Flores finaliza con buenos resultados

La celebración concluye con buenas cifras en hotelería, transporte y participación general.

notitle
11 de agosto 2015 , 07:14 p.m.

La Alcaldía de Medellín presentó un balance positivo frente a la participación en Feria de Flores.

Alrededor de dos millones de personas asistieron a eventos públicos y privados realizados durante los 10 días de feria.

El certamen atrajo turistas de México, España, Estados Unidos, Holanda y por supuesto nacionales que en total sumaron 21.528 visitantes. Por lo que el incremento en la hotelería fue del 80 por ciento. Cada visitante invirtió en promedio 200 dólares, entre alimentos, hospedaje y transporte. Es por eso que la derrama económica que dejó la Feria se calcula en 21.746.000 de dólares

El aumento de personas en la ciudad también explica las cifras que el Metro registró durante la época de feria: más de siete millones de pasajeros hicieron uso del sistema.

Como es tradición cada año, el evento con más participación fue el Desfile de Silleteros, con una asistencia de 900.000 personas. Comparsas, grupos artísticos y 500 silleteros cerraron la Feria de las Flores.

El alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, manifestó que la feria rompió récord en cifras comparada con años pasados.

Para el mandatario, no se puede hablar de privatización en un evento con alta asistencia, “lo que la fiesta esta haciendo es convertirse en más pública y más popular”, agregó.

Sin embargo, no solo los eventos contaron con una alta participación. Las redes sociales y páginas web de la Feria registraron un elevado número de interacciones. Medellín marcó tendencia mundial en Twitter durante el día del Desfile y tuvo alrededor de 568.000 visitas en las páginas.

La transmisión de los eventos en tiempo real vinculó a las personas que no asistieron a ellos y los ‘TrovaTuits’, la trova a través de trinos en Twitter, hicieron que personajes reconocidos y participantes de la Feria trinaran alrededor de esta fiesta de las flores.

Por otro lado, Gaviria contó que durante los días de Feria se presentó una disminución de homicidios del 65 por ciento comparada con el año pasado. En total, 8 homicidios fueron registrados durante los 10 días del certamen.

Sin embargo, en eventos de como Carpa Cabaret, Sonido sobre Ruedas y el Concierto de la Juventud, las riñas se hicieron presentes.

En esos casos, los asistentes se apropiaron de la situación y ayudaron a controlar las peleas, pese a que los certámenes contaron con personal de seguridad.

El resultado de esta versión de la Feria de las Flores no solo deja un valor numérico y monetario, sino también una responsabilidad de preservar el Patrimonio Inmaterial de la Nación: la tradición silletera y de buscar una mayor realización de eventos públicos.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.