¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevas medidas de seguridad en Villavicencio

Alcaldía y Policía reforzarán varias estrategias para mejorar la seguridad en los barrios.

LLANO SIE7EDÍAS
Prevención y apoyo comunitario serán los ejes de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad en Villavicencio.
En lo que queda del 2015 ambas instituciones responsables de mantener alejados a los delincuentes le apuntarán a que haya más ‘ojos en los barrios’ y para ello van a reforzar dos estrategias base: multiplicar la conformación de canales de información entre vecinos a través de redes sociales (principalmente Whatsapp) y la implementación de un proyecto de cámaras de vigilancia en barrios de estrato 1, 2 y 3.
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Wilson Bravo, manifestó que se está estudiando que en algunos de los barrios más vulnerables las cámaras sean aportadas por la Alcaldía y operadas por los vecinos a través de un frente de seguridad local.
Los grupos de alerta a través de teléfonos inteligentes, cuya implementación comenzó en un sector del comercio del centro, también ha sido determinante en la prevención de delitos, razón por la cual la iniciativa será direccionada hacia las ocho comunas.
Ambas estrategias estarán encadenadas con el proyecto del centro de comando y control que entrará en servicio en octubre de este año junto con una aplicación virtual para smartphones.
A esto se suma el proyecto de crear cuatro estaciones de Policía en algunos sectores críticos como Brisas del Guatiquía, Puente Caído, avenida Catama y Porfía, este último, según el oficial, el más urgente debido al crecimiento demográfico de esta zona.
Contra los delitos
Fernando Sandoval, secretario de Gobierno, destacó que en un consejo de seguridad fueron priorizados los ejes para contrarrestar el homicidio, el hurto y el tráfico de estupefacientes.
Seis patrullas de reacción inmediata dotadas y motorizadas con unidades de vigilancia e inteligencia (una para cada punto crítico de la ciudad), la instalación de 10 puntos de control permanente para detectar vehículos hurtados o sin papeles al día y la conformación de las ‘Caravanas de la seguridad’ fueron las estrategias conformadas en el plan choque.
También se invertirán 700 millones de pesos para encerrar nuevos lugares trampa, que sirven como corredores o zonas de fuga de delincuentes.
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO