'Sevilla mereció al menos llegar a los penales': Unai Emery

'Sevilla mereció al menos llegar a los penales': Unai Emery

El entrenador aseguró que su equipo fue superado por el mejor equipo del mundo.

notitle
11 de agosto 2015 , 06:12 p.m.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, aseguró este martes que su equipo se mereció al menos llegar a la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa ante el Barcelona, al que calificó de "mejor equipo del mundo".

"Lo cerca que hemos estado y las ocasiones que hemos creado me han dejado con la miel en los labios. Creo que el equipo lo ha merecido", afirmó Emery en rueda de prensa en el estadio del Dinamo Tiflis tras perder frente a Barcelona (5-4).

Emery se mostró "orgulloso" de que sus futbolistas no se rindieran tras el 4-1 y precisó que los cambios -el italiano Inmobile y el ucraniano Konoplyanka- buscaban precisamente refrescar a su equipo y añadir más opciones en ataque.

"Pudimos coger aire y oxígeno y afrontar la prórroga con garantías de éxito (...) la diferencia fue a balón parado. La exigencia fue brutal para ser pleno mes de agosto", dijo.

‘El equipo lo ha dado todo’

El jugador del Sevilla Víctor Machín "Vitolo" ha lamentado la derrota en la final de la Supercopa de Europa ante el Barcelona (5-4) en un partido en el que su equipo "lo ha dado todo" y no ha bajado los brazos a pesar de ir perdiendo por 4-1.

El jugador canario destacó a Antena Tres al término del partido que el Barcelona tiene a Leo Messi, que ha supuesto un factor desequilibrante en el choque. "No lo voy a descubrir yo, es el mejor de la historia y ha hecho un partidazo".

A su juicio, lo que ha corrido su equipo es algo "espectacular" aunque eran conscientes de que no era fácil remontar un 4-1 ante un rival como el Barcelona, actual campeón de Europa.

"La afición (del Sevilla) tiene que estar contenta, queríamos llevarle la Copa y no ha podido ser", lamentó Vitolo, que admitió que la derrota ha supuesto "un palo duro" para el equipo andaluz.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.