El teatro colombiano llega a la web

El teatro colombiano llega a la web

Museartes tiene dentro de sus contenidos anecdotarios o vocabulario teatral.

notitle
11 de agosto 2015 , 05:35 p.m.

Un reporte de prensa de 1879 cuenta que la Junta de Censura establecida en el Teatro Maldonado de Bogotá se distinguía por su “malicia y su torpeza”.

Esas cualidades llegaban a tal nivel que, cuando una compañía solicitó el permiso para montar una versión de la trágica historia romántica La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, la junta puso la condición de que los personajes de Armando y Margarita debían casarse. Algo difícil de cumplir teniendo en cuenta que la separación de estos personajes activa todo el drama final de la historia.

Esta es una de las anécdotas que recoge el sitio web Museartes, Museo de las artes escénicas de Colombia, que se renovó recientemente.

La historiadora e investigadora teatral Marina Lamus y Francisco Bonilla, licenciado en artes escénicas, son los gestores de este sitio, que busca convertirse en un espacio para la difusión, el estudio y la apropiación de la historia del teatro colombiano.

Además del anecdotario, hay un vocabulario que define términos propios de este arte (“Bache: minicatástrofe escénica”, dice uno de ellos), enlaces de textos de obras –se pueden encontrar libretos de piezas de principios del siglo XIX– y una videoteca con imágenes de montajes de La Candelaria, Mapa Teatro y Varasanta, entre otros.
www.museartes.net

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.