'No sabía que había ganado': Óscar Sevilla

'No sabía que había ganado': Óscar Sevilla

El corredor del EPM-Tigo-Une le recortó 15 segundos al líder Ortega.

notitle
11 de agosto 2015 , 02:49 p.m.

Óscar Sevilla llegó a la meta en Tambo, luego de 157 kilómetros de recorrido, y n o levantó los brazos, no celebró como siempre lo hace siempre, luego de haber ganado la novena etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en marcha.

Sevilla recortó 18 segundos en la general, sigue de segundo, pero ahora a 38 segundos de Mauricio Ortega, que este martes cedió terreno en el ascenso final de tercera categoría.

¿Por qué Sevilla no reaccionó a su victoria?, es simple: no se dio cuenta de que había ganado.

“Era complicado el final, porque se presentaron muchos ataques, iba un agrupo arriba y por eso nunca pensé que había llegado de primero. No sabía que había ganado porque el lote se rompió. No había visto que habíamos agarrado a los demás. Cuando pasé la meta me encontré con la doble alegría, no solo gané la jornada, sino que desconté segundos valiosos”, dijo Sevilla.

El triunfo le devolvió la autoestima al español, luego del golpe duro que le dio el líder Ortega en la contrarreloj, en la que le aumentó en ocho segundos la diferencia.

“Estoy contento y feliz por la victoria y por el tiempo que desconté. Saqué 15 segundos y es guarismo importante, lo digo porque el año pasado gané la Vuelta por un segundo, por lo que recuperar terreno es siempre muy importante”, precisó el corredor de 38 años.

“Nunca pierdo la sonrisa. Sevilla siempre está feliz, porque he aprendido a ganar, a perder y a decirles a los demás que están más fuertes que yo. El triunfo me da ilusión para seguir en la lucha por ganar la Vuelta”, precisó.
A Sevilla le llegó la hora de demostrar de qué está hecho, porque Ortega se ve fuerte y tiene a la montaña que viene a su mejor aliado.

“Tengo con qué pelear la carrera. Es difícil, el trazado que falta es duro, por eso a esta altura de la competencia no hay que enfermarse ni tener un mal día o la ilusión que se ha ganado con el triunfo en Tambo se perderá”, señaló el corredor español.

“Esta etapa es el abrebocas de la jornada de este miércoles hacia Minas, un terreno que conozco, duro, porque va uno por el cañón del Cauca, con mucho calor y luego se toma la subida que es muy larga. Es una fracción para escaladores puros y ellos aprovecharán para hacer daño”, indicó Sevilla. 

LISANDRO RENGIFO
Enviado Especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.