Después de que Víctor Correa, representante a la Cámara por el Polo Democrático, subió por su voluntad al camión del Ejército en el que la Brigada 18 (de Arauca) “realizaba un proceso de compelación” en Medellín, un asistente del político y otro hombre de su esquema de seguridad siguieron al vehículo militar.
En la entrada de la Cuarta Brigada, la camioneta con el equipo del Polo Democrático alcanzó al furgón del Ejército y se le puso por delante. El guardaespaldas de Correa quería informar que en el camión llevaban a un representante a la Cámara al que él debía proteger. Entonces los militares les garantizaron que los dos podían entrar a la base militar para acompañar al político.
Sin embargo, al poner en marcha nuevamente la camioneta, el asistente de Correa golpeó “accidentalmente” –asegura el grupo de abogados del representante a la Cámara- a un teniente de apellido Forero, de 24 años de edad.
“Lo que pasa es que la camioneta es automática y estaba en el cambio directo, entonces el carro aceleró y ocurrió el incidente”, explicó Correa.
Fuentes de la Cuarta Brigada informaron que el militar fue atendido en el lugar por contusiones en sus extremidades inferiores. Sin embargo el teniente Forero, informaron los abogados que representan al político, interpuso una demanda por agresiones personales a servidor público.
“Ese proceso se cae porque la agresión a servidor público se compone por la intención de obstruir la labor de un funcionario. Pero aquí no sucedió eso. El incidente no es más que un accidente de tránsito”, aseguró el vocero del grupo de abogados.
Víctor Correa cree que el accidente no pasará de un asunto menor: “No vi a nadie cojeando ni con heridas en el lugar. El soldado estaba caminando normal”, dijo Correa y agregó que le parece “extraño” que el Ejército le dé tanta trascendencia al hecho, justo tras la denuncia pública que hizo en redes sociales por la retención ilegal de jóvenes.
“Ellos no se pueden llevar jóvenes así. No es cierto que los jóvenes hubiesen subido voluntariamente al camión, se los llevaron a la fuerza, ellos mismos me lo confirmaron cuando nos llevaban a la Cuarta Brigada”, sentenció el representante a la Cámara.
El asistente del Correa pasó la noche en los calabozos de la Fiscalía y esta tarde se realizaría la audiencia para resolver el caso.
MEDELLÍN
EL TIEMPO