Al menos 47 muertos en explosión de una bomba en mercado de Nigeria

Al menos 47 muertos en explosión de una bomba en mercado de Nigeria

Autoridades no hablan de responsables, pero todo indica que se trata de un ataque de Boko Haram.

11 de agosto 2015 , 12:20 a. m.

Al menos 47 personas murieron y varias docenas resultaron heridas tras la explosión de una bomba el martes en un mercado en el noreste de Nigeria, frecuente blanco de los islamistas de Boko Haram, según una fuente médica y testigos.

La explosión tuvo lugar en un mercado de la localidad de Sabon Gari, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de la capital del estado de Borno, Maiduguri, durante un horario de afluencia máxima, alrededor de las 13H15 (12H30 GMT), dijeron las fuentes.

"Recibimos al menos 47 cadáveres y al menos 50 heridos provenientes del mercado Sabon Gari, donde hubo una explosión esta tarde", dijo a la AFP una enfermera del Biu General Hospital de Borno.

Y agregó que las heridas provocadas por la explosión son en su mayoría "graves", por lo que se espera que el balance de muertos aumente. "La explosión se registró en el interior del mercado, en la parte dedicada a telefonía móvil, ubicada muy cerca de la sección ganadera", dijo Yuram Bura, un miliciano local que combate junto al ejército contra los yihadistas de Boko Haram.

"(La bomba) fue introducida oculta en una mochila de las que se utilizan para asperger herbicidas y al parecer abandonada en el mercado (...) Sin lugar a dudas fue obra de Boko Haram", añadió.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.