Procuraduría estudiará denuncias sobre alimentación escolar

Procuraduría estudiará denuncias sobre alimentación escolar

El Ministerio Público afirmó que ha faltado una "visión de Estado" sobre el tema.

notitle
11 de agosto 2015 , 12:03 a.m.

La procuradora delegada para Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, afirmó este martes que la entidad está a la espera del informe de la Defensoría del Pueblo que denunció graves irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“(La Procuraduría) no solamente va a intervenir, sino que está interviniendo porque ha hecho función preventiva, y ante el informe que se ha sido remitido por parte de la Defensoría del Pueblo se adelantarán las investigaciones concretas frente a los casos denunciados en los departamentos que ya se conocen”, aseguró Hoyos.

Este lunes, la Defensoría del Pueblo denunció que algunos contratistas del Ministerio de Educación en 13 municipios de Atlántico, La Guajira y Chocó no están cumpliendo con normas sanitarias ni de contratación en el PAE.

Por ello, el Ministerio Público no solo anunció su intervención para sancionar las supuestas irregularidades que habría en el programa, sino que afirmó que en este tema ha faltado una visión más estructural en el país.

“Más que terminarse los contratos, lo que consideramos por parte de la Procuraduría es que ha faltado una visión de Estado en relación con la alimentación escolar. Los controles por parte del Ministerio de Educación han sido insuficientes, al igual que el valor nutricional del programa”, dijo la funcionaria.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.