Hombre deja morir ahogada a su hija en Dubái

Hombre deja morir ahogada a su hija en Dubái

Según la policía, el hombre prefirió que su hija falleciera, antes que un socorrista la tocara.

notitle
11 de agosto 2015 , 11:29 a. m.

De acuerdo con la Policía de Dubái, el hombre prefirió dejar que su hija se ahogara, antes de que un miembro del equipo de rescate la tocara. Esa es la razón esgrimida por oficiales de Dubái, para explicar por qué una joven murió en el mar, pese a haber podido ser salvada por un equipo de rescate.

“Este es uno de esos incidentes que no podemos olvidar. Nos ha dejado noqueados”, explicó el oficial Burqibah, director del departamento de emergencias y rescate de la Policía de Dubái.

Según el relato de Burqibah, “el padre llevó a su mujer e hijos a la playa. Los niños estuvieron nadando, cuando de repente la joven de 20 años comenzó a pedir ayuda. Dos hombres fueron al rescate, sin embargo, se encontraron con un obstáculo que les impedía llegar hasta ella. Esta obstrucción eran las creencias de su padre, que no permitían que un hombre la tocase porque la deshonrarían’’.
‘’El padre era un hombre alto y fuerte. Empezó a empujar a los hombres y se puso violento con ellos. Dijo que prefería que muriese, antes que ser tocada por unos extraños”, agregó el oficial.

El forcejeo entre el padre y los socorristas habría retrasado cualquier intento por salvar a la joven, quien finalmente murió ahogada. “Ella murió cuando tuvo la oportunidad de haber vivido, especialmente cuando los socorristas estaban tan cerca”, dijo Burqibah, quien agregó que el padre fue arrestado por la policía.

EMOL / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.