Capturan a Policía señalado de abuso sexual a niña de 11 años

Capturan a Policía señalado de abuso sexual a niña de 11 años

Erasmo Viloria Suárez, en Puerto Colombia, sostendría una relación sentimental con la menor.

notitle
11 de agosto 2015 , 08:14 a. m.

Erasmo Antonio Viloria Suárez, agente activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado el pasado lunes en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico) de acuerdo al cumplimiento de una orden judicial, pues hace parte de una investigación por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad.

La detención de Viloria Suárez corrió por cuenta de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que de inmediato lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ubicada en la capital del Atlántico, donde se le realizaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

El uniformado tendrá que responder por una relación sentimental que sostenía con una niña de 11 años y que habría logrado a base de engaños que, incluso, le permitieron accederla sexualmente. Según testigos, el policía recogía a la menor a la salida del mismo colegio en el que estudia en el municipio atlanticense.

El caso fue puesto a consideración de las autoridades por la madre de la menor, lo que sirvió para una labor de recopilación de material probatorio que sirvió para la captura y judicialización de Viloria Suárez.

La madre de la niña denunció que el Policía contactó a su hija hace varios meses, cuando esta fue a hacer una tarea a la biblioteca departamental que queda en frente del colegio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón, a través de un comunicado, rechazó el presunto comportamiento del patrullero Viloria Suárez.

"El comando de la Policía Metropolitana previo conocimiento de los hechos, ordenó la apertura de la investigación disciplinaria y demás actuaciones a que haya lugar. En la Policía Nacional no aceptamos y rechazamos cualquier hecho que atenta contra la normatividad vigente y quien la infrinja debe responder por sus actos", dice el comunicado.

"Finalmente, cabe destacar que esta conducta corresponde a un comportamiento individual que difiere totalmente de la institucionalidad y de la misionalidad de la Policía Nacional", puntualiza el comunicado firmado por el general Castrillón.

BARRANQUILLA.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.