A la banda La 25 atribuyen muerte de dos mujeres en Palmira

A la banda La 25 atribuyen muerte de dos mujeres en Palmira

Policía Valle capturó a un menor, alias 'Pupilo', quien habría ejecutado uno de los asesinatos.

11 de agosto 2015 , 06:42 a.m.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, este joven estaría relacionado con la muerte de Kelly Vanessa Saenz, de 18 años, quien el pasado viernes a las 3:25 de la tarde fue víctima de un ataque sicarial en su casa en el barrio Papayal.

La mujer, que fue herida con arma de fuego en su cabeza, murió poco después.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que las investigaciones señalan que alias 'Pupilo' habría sido el autor del homicidio de un hombre, cuñado de Kelly Vanessa, y esta joven habría presenciado el hecho. Esa sería la razón de su muerte.

En la noche del viernes, su amiga, una estudiante de bachillerato de 15 años le escribió: Mi hermanita por qué usted, por qué se me tuvo que ir si usted era mi hermana, habían tantos planes para salir adelante...Un sentimiento despierto una sonrisa se eleva aunque te marchaste mi alegría ahora espera... son tantos recuerdo... Aunque el destino te ha llevado sin motivo y sin razón aquí estoy y estaré por siempre.

Se trata de la adolescente que en la madrugada del lunes apareció asesinada en las afueras de Palmira.

La menor, que cursaba octavo grado en un colegio de esa ciudad, fue hallada muerta a las 6 de la mañana en la carretera que comunica a Palmira hacia el vecino municipio de Pradera, en inmediaciones del barrio El Paraíso.

El cuerpo estaba extendido en una zona verde. Vestía una blusa rosada, bluyín y tenis. En un bolso negro, terciado en su cuello, le encontraron documentos de identidad a nombre de otra estudiante, pero las autoridades confirmaron posteriormente su identidad. Presentaba seis impactos de bala.

Según el coronel Murillo, todo a punta a que esta menor habría sido asesinada por orden de la banda La 25, pues tendría información sobre la muerte de su amiga Kelly.

Las autoridades investigan si de por medio estaría una rivalidad entre bandas que hacen presencia en este municipio y en la que habrían quedado en medio estas dos jóvenes por presenciar los homicidios. 

Capturan a alias 'Tripas'

De otra parte, la Policía informó sobre la captura de alias 'Tripas' un hombre implicado en una balacera en la comuna 1 de Palmira en la que resultó herida una niña, de 2 años, cuando estaba con su madre cerca de donde se realizaba el sepelio de un hombre asesinado en esta ciudad.

La niña, que resultó herida en el tórax, se recupera en el Hospital Universitario del Valle.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.