Fortaleza frenó al líder Bucaramanga y lo venció 2-1 en la B

Fortaleza frenó al líder Bucaramanga y lo venció 2-1 en la B

Por su parte, Deportivo Pereira ganó y ya es segundo en la tabla de posiciones

notitle
10 de agosto 2015 , 08:35 p.m.

Gran noche tuvo el Fortaleza F.C. tras hacer respetar su casa, nada más y nada menos, que contra el líder del Torneo de la B, el Atlético Bucaramanga. Un valioso triunfo de los capitalinos por marcador de 2-1 que les sirve para estar más cómodos dentro del grupo de los ocho y para convertirse en el segundo equipo del campeonato, después de Real Cartagena, en vencer a los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Y es que fue un encuentro parejo y muy disputado, así como se esperaba, ya que saltaron a la cancha del Metropolitano de Techo, dos escuadras que han demostrado regularidad y buen nivel futbolístico a lo largo del año. El primer tiempo fue clara muestra de lo mencionado anteriormente, con dos equipos bien parados en defensa y aplicados tácticamente. Pero fue Germán González el encargado de romper la paridad y abrir el marcador para los locales tras una oportuna definición dentro del área, a los 42 minutos de juego.

Para la parte complementaria, el juego no cambió demasiado. Un Bucaramanga que apelaba a su orden y a la buena tenencia de pelota como sus armas para lograr el empate, y un Fortaleza F.C. que plantaba bien sus hombres frente a un líder que ganaba terreno. Pero fue hasta el minuto 29, que José Nájera sacó provecho de un tiro libre y le dio el anhelado empate al Atlético. Tras el tanto, los bogotanos no bajaron los brazos y en las postrimerías del juego, 44 S.T., sorprendieron a todos con un gol de Wílmer Boyacá, que les dio una noche redonda y tres puntos que valen oro.

Tras este 2-1, Fortaleza F.C. se ubica en la cuarta posición de la tabla con 34 puntos, superando a América que se estacionó con 33, y llega a seis partidos consecutivos sin perder. Por su parte, Bucaramanga es derrotado por segunda ocasión en el Torneo Águila, pero aún es cómodo líder con 49 unidades.

Pereira venció 2-0 a Bogotá F.C. y ya es segundo en la B

El Deportivo Pereira sigue ratificando su gran inicio de semestre y con un triunfo 2-0 sobre Bogotá F.C., se va afianzando dentro de los ocho finalistas del Torneo de la Primera B. El conjunto ‘matecaña’ ya llega a los 38 puntos y a 12 encuentros ganados a lo largo del año.

Pereira sigue siendo fuerte en su casa, en el Hernán Ramírez Villegas. (Archivo EL TIEMPO)

Pero a pesar de asegurar los tres puntos, no fue un encuentro tan fácil para los locales, quienes tuvieron que enfrentar a un equipo capitalino aguerrido y que supo complicarle las cosas a los dirigidos por el argentino Hernán Alberto Lisi durante los primeros 45 minutos. Un primer tiempo en donde predominó el juego fuerte y las malas entregas de pelota.

Ya para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, el Pereira salió con más orden y tranquilidad a encarar el partido y empezó a complicar a un Bogotá F.C. que ya le costaba defenderse con el mismo ritmo que en la parte inicial. Fue gracias a una jugada magistral que el conjunto ‘matecaña’ rompió la paridad y con un tanto de chilena de Carlos Sinisterra, 25 S.T., los asistentes al Hernán Ramírez Villegas por fin pudieron celebrar.

A pesar del tanto, Bogotá F.C. intentó reaccionar y con un gol, mal anulado por el juez César Carrillo, metió susto en el arco defendido por Víctor Soto. Y, dos minutos después de esa jugada, el paraguayo Mario Giménez aprovechó un remate que pegó en el palo y aumentó la ventaja para los de casa, 29 S.T., decretando así un 2-0 que les dio la tranquilidad para cerrar el partido.

Con este resultado, el Deportivo Pereira se ubica segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Águila, desplazando a Leones F.C. por diferencia de gol. Por su parte, Bogotá F.C. se queda en la casilla 13 con 22 unidades y una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

CÉSAR DUSSÁN
Especial para Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.