En Cartagena inician rescate del monumento de La milagrosa

En Cartagena inician rescate del monumento de La milagrosa

Buzos sacan de las profundidades del mar restos de la escultura de la Virgen del Carmen

10 de agosto 2015 , 07:59 p.m.

Cuando los buzos de la Armada todavía luchaban para sacar todas las piezas de la imagen de la Virgen del Carmen que fue impactada por un rayo el pasado domingo, se conoció que desde el despacho de la Primera Dama de Cartagena se iniciará una campaña para volver a poner a la Patrona de los Navegantes en su pedestal.

Se conoció que el trabajo de rescate de los pedazos de mármol que fueron impactados ha sido dispendioso por el peso que tiene y la dificultad para la maniobra del personal de la Fuerza Naval del Caribe.

El pasado domingo, una vez ocurrido el percance con la imagen religiosa, por más de una hora, seis buzos del Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC Bolívar verificaron el área.

En pie solo quedó la base de la escultura que medía unos 12 metros de altura aproximadamente.

“Que Dios nos bendiga a los que vivimos del mar, esperamos que no sea un mal augurio”, dijo Mario Benavides, el capitán del catamarán Maxtin que hace recorridos turísticos por la bahía.

“La naturaleza no se ensañó contra las torres metálicas de 25 pisos del Puerto y sí contra La Milagrosa”, sumó un pescador de Tierrabomba.

El primer día encontraron tres piezas grandes de la virgen y varias pequeñas, aproximadamente a 1,7 metros de profundidad. De igual manera, se dispuso el envío de lanchas de Guardacostas para patrullar la zona y así evitar incidentes con otras embarcaciones.

El lunes, el personal de la Armada, ayudados por una grúa, sólo habían podido rescatar otras tres piezas de la estatua de la virgen, ubicada en la Bahía de Cartagena desde hace más de 30 años para recibir a los navegantes que arriban a la ciudad.

Ante el hecho fortuito ocurrido el domingo cuando una descarga eléctrica destrozó la imagen, el alcalde Dionisio Vélez anunció que se trabajará para la reconstrucción de la imagen y dispuso que sería desde la oficina de la Primera Dama, María Victoria Donado, desde donde se liderará la campaña para que los navegantes tengan a su virgen en la Bahía.

Según se estableció, en caso de que se logre recuperar todas las piezas impactadas, se analizará para ver si se puede restaurar la misma imagen, de lo contrario se buscaría otra alternativa para que el pedestal de la Bahía no quede solitario.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.