A través de su cuenta en Twitter Sergio Isnardo Muñoz, candidato a la alcaldía de Bucaramanga, hizo un particular anuncio sobre el equipo que lleva siete años en el torneo de ascenso de la Primera B.
Muñoz prometió que si gana las elecciones del 25 de octubre próximo el Atlético Bucaramanga retornaría al fútbol profesional, torneo, donde según el aspirante, se obtendría el título.
“Y seremos campeones de la categoría A cuando sea alcalde. Total apoyo para mi @OFICIALATBUCARA#sepuede”, escribió el candidato en la red social.
De inmediato Fernando Cárdenas, presidente del Bucaramanga, negó tener cualquier vínculo con los candidatos a la Alcaldía y les pidió a los postulantes no usar el nombre de la institución en sus campañas.
“No apoyamos ningún partido ni candidato. Hay gente que trata de aprovecharse de la imagen de las instituciones deportivas. Ni siquiera conocemos al señor Muñoz”, agregó el dirigente.
El politólogo Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Santander, calificó el anuncio de “simplista y antiestético” porque, según su análisis, “uno percibe mucho sentido común en las campañas que apelan al fervor del fútbol. Tanto simplismo vulgariza la política”.
A pesar de los reparos, el candidato insistió con su proyecto de apoyo al onceno por considerar que es un ícono que proyecta a la ciudad. “Acá los alcaldes no han sido hinchas del Atlético Bucaramanga. Me duele la indiferencia que los gobiernos municipales han tenido al ícono de la ciudad. Hay procesos sociales con las barras que tienen proyectos en educación para apoyar y generar oportunidades. El equipo nos pertenece en término inmaterial y en ese sentido mi proyecto incluye apoyo serio y real para el equipo”, agregó Sergio Muñoz.
BUCARAMANGA