Desembarca en el país el Huawei P8

Desembarca en el país el Huawei P8

Conozca los detalles del próximo 'smartphone' gama alta que llegará al mercado colombiano.

notitle
10 de agosto 2015 , 05:15 p.m.

 El lanzamiento del equipo en Colombia será el próximo 19 de agosto.

 

"

La cámara es uno de los elementos más destacados del P8.

 

Resumen

Lo mejor: En un teléfono que llama la atención gracias a su diseño y a la combinación de aluminio y vidrio. Su precio está por debajo de otros equipos de su gama, sin embargo está al mismo nivel de muchos competidores en rendimiento y características técnicas.

Por mejorar: Aunque es cierto que el equipo permite hacer diversos ajustes que mejoran el consumo de energía, la duración de la batería del P8 es uno de sus pocos lunares. Sus materiales ‘premium’ mejoran su apariencia pero le pueden restar agarre, por lo que no es extraño que el equipo se resbale de las manos.

 

8,0

Bueno

El Huawei P8 llegará oficialmente a Colombia el próximo 19 de agosto. El smartphone de gama alta de la compañía china, que entra al mercado colombiano a competir con marcas como Apple, Samsung y LG, resalta por aspectos como su diseño, la calidad de las fotos que permite tomar con su cámara principal, la opción de alternar dos tarjetas SIM 4G y la capa de software que la compañía usa en sus principales terminales..

Exterior: la elegancia es su principal atributo

La apariencia del Huawei P8 es, sin duda, uno de los elementos más llamativos del dispositivo. A pesar de sus materiales, el P8 es más resistente de lo que podría parecer a primera vista. Además, sus terminados se mantienen incluso sin necesidad de usar una funda o carcasa protectora.

Cámara para sacar pecho

Quienes disfrutan tomar fotos se llevarán muy bien con este equipo, que si bien no descresta por las especificaciones técnicas de sus cámaras, incluye una serie de mejoras frente a versiones anteriores de la marca, que redundan en fotos con mejor calidad en movimiento y situaciones de escasa luz.

Su cámara principal cuenta además con estabilización óptica de imágenes y procesador independiente. Además, incluye una opción de fotografía denominada “pintura de luz”, que, a decir verdad, permite crear fotos de gran impacto visual.

La cámara principal del teléfono (13 MP) cuenta con un sensor de cuatro colores (RGBW), que de acuerdo con Huawei, es único para este tipo de terminales.

Además su lente tiene una apertura focal de 2,0, superior a la del iPhone 6 (F/2,2) y superada por el Samsung Galaxy S6 (F/1,9) y el LG G4 (F/1,8). Un número menor en esta variable representa un mayor ingreso de luz, lo que mejora la calidad de las imágenes capturadas a alta velocidad y en la oscuridad.

Con la función de ”pintura de luz” se pueden esbozar trazas de luz en el aire para crear imágenes nocturnas.


El P8 viene armado con un procesador HiSilicon Kirin 930/935 de 64 bits y ocho núcleos. Además, incorpora 3 GB de RAM. Viene en dos versiones de almacenamiento (16 y 64 gigabytes), que se pueden ampliar mediante una memoria externa. La ranura de la memoria SD también puede ser usada para una segunda tarjeta SIM, una característica poco frecuente en los teléfonos de su categoría.

De fábrica el Huawei P8 corre el sistema operativo Android Lollipop 5.0, combinado con la capa de software EMUI 3.1, que caracteriza a los teléfonos de la compañía china.

Su batería es de 2680 miliamperios. Para ahorrar energía e incrementar el rendimiento, dispone de un sistema que identifica y cierra las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Precisamente uno de los aspectos en los que el P8 se puede quedar corto es la duración de su batería. Puede completar unas 24 horas de uso regular, sin embargo, al exigirle uso suele consumir energía más rápido de lo habitual, e incluso tiende a recalentarse.

Lea además: Talkband B2, el 'wearable' que se sale del molde

A pesar de esto, el teléfono cuenta con una amplia lista de opciones que reducen el consumo de energía y hasta ofrece una herramienta que desactiva todas las funciones del equipo, excepto las llamadas y los mensajes de texto, lo cual entrega muchas horas de batería adicionales.

La cámara principal del teléfono (13 MP) cuenta con un sensor de cuatro colores (RGBW).


Dos detalles que no pasan desapercibidos

Si usted es de los que recuerdan con nostalgia los teléfonos inteligentes con radio, el Huawei P8 le puede gustar gracias a que incorpora sintonizador de radio FM. Si bien este tipo de herramientas suelen pasar desapercibidas, quienes no son fanáticos de usar aplicaciones para escuchar radio, suelen tener en cuenta este tipo de valores agregados a la hora de decidir qué ´smartphone´ comprar.

Otro servicio muy útil que integra el teléfono es la posibilidad de tomar pantallazos con el simple toque de los nudillos sobre la pantalla. Si usted quiere hacer una captura de pantalla, basta golpear dos veces con sus nudillos, para que la imagen se almacene en el teléfono.

Si sólo quiere guardar una parte específica dela pantalla, basta con “dibujar” un recuadro sobre la pantalla y seleccionar el segmento que quiera guardar o compartir. Luego de unas semanas con el teléfono, esta se vuelve una de las herramientas de mayor utilidad. Hay que decir que en ocasiones suelen aparecer pantallazos que nunca fueron tomados de manera intencional, probablemente cuando la pantalla hace contacto con superficies similares a los nudillos.

Resumen técnico

Pantalla: 5.2 pulgadas Full HD, 1080p (1920 x 1080), 424ppi 16M colores
Tamaño:
144,9, mm de alto por 72,1 mm de ancho
Grosor:
6.4 mm
Cámara principal:
13 MP F/2,0
Cámara delantera:
8 MP
Procesador:
Kirin 930 octa-core de 64 bits con núcleos Cortex-Ad53E a 2 GHz
Memoria: 3 GB
Almacenamiento:
16 GB/64 GB
Batería:
2.680 miliamperios
Precio:
Cercano a los 1,5 millones de pesos

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.