Google anuncia reestructuración en sus operaciones

Google anuncia reestructuración en sus operaciones

Sundar Pichai será el nuevo presidente de la compañía. Alphabet Inc. será la nueva casa matriz.

notitle
10 de agosto 2015 , 04:47 p.m.

Google Inc está cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz, llamada Alphabet Inc, que cobijará al negocio de búsquedas en internet y otras unidades.

A través de una entrada en su blog, el fundador de Google Larry Page anunció que se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet Inc. A su vez, el vicepresidente senior Sundar Pichai será el nuevo presidente ejecutivo de Google.

"Nuestra empresa funciona bien actualmente pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet", dijo Page

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet y tendrán los mismos derechos.

"Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google", dijo Larry Page en su blog.

Page agregó que "Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google". La empresa agregó que la nueva estructura se hará efectiva este año.

En este sentido, Google, aliviado de actividades ajenas, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android.

Todas las actividades periféricas, que el grupo desarrolló en los últimos años a un costo que inquietaba a algunos inversores, dependerán directamente de Alphabet Inc., el nuevo holding de la compañía.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.