El 'Salón Universitario de Fotografía' llega a Bogotá

El 'Salón Universitario de Fotografía' llega a Bogotá

Tendrá obras de estudiantes de Los Andes, la Javeriana y la Jorge Tadeo Lozano.

10 de agosto 2015 , 04:00 p. m.

Con el propósito de crear un espacio para que se divulguen los proyectos realizados en fotografía, Javier Vanegas y Santiago Forero le dieron vida al Salón Universitario de Fotografía, que se presenta en el Espacio Odeón, de Bogotá.

Para esta primera edición se vincularon tres universidades capitalinas –Los Andes, la Javeriana y la Jorge Tadeo Lozano–, de las cuales fueron seleccionados 34 estudiantes.

La idea es que a largo plazo se incluyan centros educativos de todo el país. Las propuestas, según Forero y Vanegas, muestran diferentes formas de abordar la fotografía, más allá de la tradicional, ya que algunas involucran técnicas como el dibujo o la instalación.

También son una manera de ver las preocupaciones de una generación, como la identidad en tiempos de Facebook: Identity is Identification, de Camilo Villoria, señala cómo esa red representa, para algunos, una extensión de sus vidas.

Algunos trabajos parten de una experiencia cercana o privada, como Amarga y mortal obsesión, de Luisa Beltrán, una serie de imágenes en blanco y negro que sugieren la lucha que se libra con el cuerpo mismo, al momento de aceptarlo, en una sociedad que no se cansa de crear estereotipos.

Igual sucede con Fábula ancestral, sueño hecho verdad, de Sebastián Villamil, que retrata figuras ‘chiviadas’ de las famosas princesas de Disney, hechas en China. La muestra se podrá ver hasta el 22 de agosto.

Cra.5 n.° 12C-73. Bogotá. Tel: 743-7064. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.