Los tres insólitos accidentes en vías que conmocionaron a Bogotá

Los tres insólitos accidentes en vías que conmocionaron a Bogotá

Dos muertos y un herido dejan tres episodios que ocurrieron en transporte público.

notitle
10 de agosto 2015 , 03:20 p.m.

Un hombre de 75 años muere por conducir en contravía en la carrera 30, un invidente cae y fallece en una estación de TransMilenio y a un vigilante se le dispara un arma en un bus del sistema. Todos estos hechos son hoy materia de investigación.

El primero fue el de Javier Cuéllar, el hombre de 53 años, invidente hace 25, que murió en la tarde del sábado 3 de agosto luego de caer, el lunes, de una estación de TransMilenio en la avenida NQS.

Según su esposa, Elcy Rivera, cayó de la estación CAD, ubicada en la calle 22C con avenida NQS, al carril exclusivo del sistema. “Una de las puertas de la estación estaba abierta y él, que sufría de discapacidad visual, cayó al vacío”, relató la mujer.

Usuarios que a esa hora estaban en la estación llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta una clínica ubicada frente al lugar de los hechos. “Recibí la llamada de un paramédico. Él me dijo que mi esposo estaba siendo trasladado a ese centro médico, donde casualmente trabajo en el conmutador. Fue algo muy impactante”, agregó.

La primera versión que dieron los testigos fue que las puertas estaban abiertas y que después de caer, un articulado lo golpeó, pero TransMilenio aseguró que el señor no fue arrollado por el bus. “Nos dicen que la víctima sufrió un desmayo y perdió el control del cuerpo. Las puertas se abrieron porque en ese momento se acercaba un articulado y él se desgonzó. Sin embargo, el vehículo alcanzó a frenar y no lo golpeó. Esta es la versión que tenemos luego de la investigación que hemos realizado”, señaló uno de los voceros del sistema.

De Javier Cuéllar se logró establecer que era pensionado del Seguro Social y antes de quedar invidente trabajó durante varios años en una fábrica de acero inoxidable. Era el padre de cuatro hijos.

Otro de los hechos que impactó a la ciudadanía fue el de un hombre que se desplazaba en contravía el 9 de agosto en una camioneta de una empresa de plásticos en sentido norte-sur que terminó con un trágico accidente en el que su vehículo choca con un bus de TransMilenio en la carrera 30 con calle 48, frente a la estación Universidad Nacional.

El accidente terminó con la muerte del conductor quien falleció de manera fulminante mientras algunos pasajeros del bus recibían atención médica. Por fortuna ninguno presentó lesiones de gravedad.

Por lo ilógico de la acción del conductor de la camioneta de placas TFT 699 se investiga si había una condición de salud previa que hiciera que este perdiera el control. Los primeros testigos del incidente dijeron que el articulado quedó imposibilitado de reaccionar y que por eso chocó.

Las primeras pesquisas se realizarán a partir de la verificación de lo grabado por las cámaras de seguridad cercanas al lugar.

El último hecho insólito fue el de un vigilante que se desplazaba en un articulado por la NQS hacia la estación Mazurén y a quien, intempestivamente, se le dispara su arma de dotación al no tenerla asegurada a la funda.

En el incidente resultó herido, en el codo del brazo derecho, un menor de edad que se desplazaba en el mismo bus de servicio público quien fue atendido en la estación Calle 100 por personal de salud del Distrito; mientras que el hombre, dueño del revólver, fue puesto a disposición de las autoridades quienes no pudieron explicar por qué se dejó ingresar al sistema un hombre con un arma.

TransMilenio ya comprobó que el vigilante es funcionario de su empresa pero que el arma que se accionó es de uso personal y que no iba dispuesto a trabajar.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.