Once muertos en estampida en un templo hindú

Once muertos en estampida en un templo hindú

La avalancha humana se produjo cuando una multitud trató de entrar en el recinto. 25 heridos.

notitle
10 de agosto 2015 , 12:05 a. m.

Al menos 11 peregrinos murieron el lunes en una estampida frente a un templo hindú en el este de India, y varios resultaron heridos en medio de una multitud de más de 100.000 personas, indicó la policía. La avalancha se produjo en el templo de Baidyanath Jyotirlinga, en el estado de Jharkhand, cuando los peregrinos se dirigían al edificio que acababa de abrir sus puertas, explicó a la AFP S.N. Pradhan, subdirector general de la policía del Estado.

"Muchos corrieron para llegar los primeros y en la confusión algunos de ellos se cayeron y fueron pisoteados", dijo Pradhan. Muchos peregrinos hacían cola desde antes del amanecer de este lunes, considerado un buen día para visitar el complejo, que incluye un templo principal y 21 más pequeños consagrados a Shiva, el dios hindú de la destrucción.

"Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 11 personas, después de que una falleciera en el hospital por las heridas sufridas. Según las informaciones iniciales, la mayoría de los otros 20 heridos están fuera de peligro", añadió el oficial Pradhan.

El balance anterior era de 10 muertos. Según la policía, había entre 100.000 y 150.000 peregrinos en el lugar. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en Twitter que se sentía "dolido" por el incidente, y que reza para que "los heridos se recuperen pronto".

El gobierno del Estado de Jharkhand dijo que se indemnizará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias (3.100 dólares), según la agencia Press Trust ofIndia.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.