Para los DT, la Vuelta a Colombia se define en Minas e Ituango

Para los DT, la Vuelta a Colombia se define en Minas e Ituango

Opinan Raúl Mesa, Oliverio Cárdenas, Gabriel J. Vélez y Luis F. Saldarriaga.

notitle
10 de agosto 2015 , 11:40 a.m.

Si en la caravana de la Vuelta a Colombia hay gente que conoce bien cómo va la prueba, eso son los directores deportivos, que viven el día a día, saben cómo están sus ciclistas y analizan cómo van los demás.

Ellos, al frente del carro número uno de sus escuadras, tienen clara la visión de lo que pasará en estas cinco jornadas finales, en las que se conocerá el nuevo campeón del giro nacional.

Casi todos coinciden en que la competencia tendrá dos etapas claves: la llegada a Minas, el miércoles, y la que terminará el Ituango, al día siguiente, por encima de la contrarreloj del sábado hacia Las Palmas.

“Minas e Ituango tienen la palabra. La última, tal vez no, porque las fracciones anteriores son jornadas de alta montaña y que seleccionará la general”, precisó Raúl Mesa, el hombre que manda en el EPM-Tigo-Une de Óscar Sevilla.

Mesa confía en lo que puede hacer su carta, el español Sevilla, más porque advirtió que en las dos últimas Vueltas a Colombia, a esta altura de la carrera, perdía más tiempo y ganó.

“Es un corredor muy profesional, por eso creo en él.  ¿Rivales?, pues varios, pero Ortega se ve muy fuerte y, además, tienen a Alexis Camacho. Coldeportes Claro tiene tres hombres como Camilo Gómez, Luis Laverde y Alejandro Ramírez que van muy fuertes. El que tenga más fondo, pues ganará”, señaló.

Oliverio Cárdenas tiene mucho que decir en este tema. El DT del Coldeportes Claro tiene a dos  corredores con opción.

“Confiamos en ellos. La pelea será con Sevilla, Ortega y Camacho y eso se resolverá en Minas y en la jornada hacia Ituango. Estamos preparados para todo”, precisó Cárdenas.

Uno de los que cree que un ciclista que está más atrás puede sorprender, pues aún hay terreno para remontar, es Luis Cely, del Formesán, aunque su primera carta es Francisco Colorado.

“Falta mucha montaña y etapas decisivas como la de Minas e Ituango, pero si alguien de atrás salta y le dan vía, puede hacer daño. Colorado está bien y es el hombre, por ahora, de nosotros para luchar”, dijo.

Gabriel Jaime Vélez, del Orgullo Antioqueño, está tranquilo, pues cuenta con la experiencia de Ortega y la juventud de Camacho, dos cartas para jugarse en lo que resta de competencia.

“Minas e Ituango tienen la palabra. Tenemos dos hombres y uno un poco más atrás, como Róbinson Chalapud que tiene mucho que decir. No hay nada definido, pero soy de los que piensa que hasta la contrarreloj de Las Palmas no se decidirá nada”, declaró Vélez.

Luis Fernando Saldarriaga no tiene velas en el entierro. El DT de Manzana Postobón no tiene un hombre cerca en la general, pero ve que a la Vuelta está muy joven.

“Hasta la puede ganar alguien en una fuga, que venga desde atrás sin que nadie lo marque. He vivido una carrera de marcas cortas, se ha corrido pensando en lo que viene y eso puede ser peligroso”, precisó Saldarriaga.

Faltan 635 kilómetros para el final de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha y aunque la general está muy seleccionada, también es cierto que a esta altura de la carrera nadie puede vaticinar el ganador, por eso los técnicos mantienen la esperanza viva de dar la lucha y ganarla.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.