'Popeye' no testificará en caso Maza Márquez por crimen de Galán

'Popeye' no testificará en caso Maza Márquez por crimen de Galán

La defensa del jefe de sicarios de Pablo Escobar desistió del testimonio. La Corte acogió el pedido.

notitle
10 de agosto 2015 , 10:53 a. m.

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, condenado por más de 3.000 asesinatos y quien se encuentra en libertad tras cumplir su condena no será testigo en el proceso que se le sigue al general (r) Miguel Maza Márquez por su presunta responsabilidad en el crimen de Luis Carlos Galán.

La defensa de Maza Márquez, quien había pedido el testimonio programado para este lunes, desistió del mismo. Esto fue acogido por la Sala Penal del alto tribunal que canceló la diligencia.

‘Popeye’ recuperó su libertad en agosto del año pasado tras cumplir su condena. Fue sicario y mano derecha del desaparecido capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

En este proceso también fueron solicitados los testimonios de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, excapos del Cartel de Cali y quienes se encuentran pagando sus condenas de 30 años de prisión en Estados Unidos luego de que fueran extraditados

Estas dos declaraciones, que se recibirían vía videoconferencia, buscarán aclarar si existió participación o no del Cartel de Cali en el asesinato del entonces candidato presidencial en 1989.

En el juicio en contra del general en retiro y exdirector del DAS han testificado Víctor Julio Cruz, el exjefe de protección de Luis Carlos Galán que fue relevado, Gloria Pachón, la esposa del entonces candidato presidencial y Aura Rocío Restrepo, excompañera sentimental de Gilberto Rodríguez Orejuela, entre otros.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.