Por 'falsos positivos' general (r) Montoya asiste a interrogatorio

Por 'falsos positivos' general (r) Montoya asiste a interrogatorio

Avanza diligencia ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

notitle
10 de agosto 2015 , 10:13 a.m.

El general (r) Mario Montoya asistió este lunes a interrogatorio ante el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con su abogado, Andrés Garzón, durante la diligencia le preguntarían asuntos generales sobre la gestión del general en retiro mientras fue comandante del Ejército Nacional.

La Fiscalía lo escuchará dentro de las indagaciones preliminares que adelanta por las investigaciones por los supuestos guerrilleros presentados como bajas en combates, escándalo conocido como 'falsos positivos'.

“Vamos a entregar las pruebas que tiene el general (r) que demuestran que siempre fue un abanderado de la protección de los derechos humanos”, declaró a su llegada para cumplir la citación.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que tiene expedientes abiertos contra 22 generales en la macroinvestigación contra los máximos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

En el expediente está el testimonio del cuestionado coronel Róbinson González del Río, quien le dijo a la Fiscalía que el general Montoya pedía a sus hombres “ríos de sangre” y fue uno de los promotores de los ‘falsos positivos’.

“No hay indicios de que hayan participado directamente en ningún crimen, pero se está estableciendo si con sus instrucciones promovieron las muertes y si por línea de mando deben responder por ellas”, dijo en su momento un investigador.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.