Otra vez tambalea Fernando Velasco en América

Otra vez tambalea Fernando Velasco en América

Luego de la derrota frente a Popayán, volvió a ponerse en duda el nombre del estratega vallecaucano.

notitle
10 de agosto 2015 , 09:58 a.m.

El nombre más repetido el fin de semana en la sultana del Valle por los seguidores americanos fue el de Fernando Velasco, con el agregado de ‘fuera’ en cada uno de los comentarios. La derrota 2-0 con Popayán enardeció a los hinchas que esperan un despertar futbolístico de los ‘diablos rojos’, lamentablemente para Velasco y sus dirigidos, el equipo parece estar somnoliento.

El revés deportivo volvió a retumbar en las entrañas de la institución y se escuchan murmullos que ponen en tela de juicio la gestión del orientador al frente de América. Cada cuatro partidos es analizado por junta directiva lo realizado por el equipo. Públicamente nadie dice nada, pero ya hay desconfianza de algunos directivos.

Además, la figura de director deportivo de Alberto Suárez en América genera una sombra que va pesando sobre Velasco. No obstante, en el club aseguran que todo está a las mil maravillas y hay confianza en el cuerpo técnico. Asimismo, señalaron que Suárez firmó su contrato con una cláusula que le impide tomar el primer equipo ‘escarlata’ sí llegara a darse un cambio de timonel.

La situación es más que incómoda para Velasco y su grupo de trabajo que reconoce: “A mí me mantienen o me sacan los resultados. No me aferro a un cargo”. Pero, además de los resultados del segundo semestre, que rayan en aceptable, es el juego lo que desencanta al entorno futbolístico de los americanos. Equipo confuso que cambia partido a partido sin lograr una identidad sólida.

De momento, América es cuarto con 33 unidades (a falta de completarse la jornada), y está en el grupo de los ocho. Empero, la construcción del actual plantel le exige un mejor desempeño y ubicación en la tabla. Para el cuerpo técnico ‘escarlata’ será determinante el resultado frente al Pereira. Una derrota sería catastrófica.

Hay que revisar el funcionamiento colectivo y algunas individualidades que no pasan por un buen momento: Ernesto Farías es observador VIP de los partidos, no aporta. Ramón Córdoba sigue cometiendo errores en lectura de juego. Están improvisados en los laterales dos jugadores con otra vocación: Julio Murillo (defensa central) y Cristian Subero (volante de segunda línea). No hay peso en la creación. Ésta será una semana de hacer borrón y cuenta nueva en América.

Redacción Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.