Tunjo busca un empujón en su carrera hacia la Fórmula Uno

Tunjo busca un empujón en su carrera hacia la Fórmula Uno

El piloto, de 19 años, aspira a poder ser piloto oficial en el 2017.

notitle
10 de agosto 2015 , 09:54 a. m.

Todo el patrimonio de la familia Tunjo Sánchez se ha invertido en un sueño que nació cuando Óscar, el segundo de sus tres hijos, conoció por primera vez, a sus tres años, una pista de carreras. Fue amor a primera vista. A la semana siguiente, su padre le regaló un pequeño automóvil para correr en los parques y campos de arena.

El piloto caleño de 19 años de edad, asegura que se encuentra tan solo a un paso de llegar a su sueño más grande, correr en el circuito de Fórmula Uno.

“La verdad es que todo comenzó como un pasatiempo, pero al ver que los resultados me daban la oportunidad de ser un piloto, me apasioné y supe que lo quería hacer el resto de mi vida. Mis padres me apoyaron y eso han hecho siempre, estar conmigo e invertir todo su capital en mi sueño”, dijo el deportista.

Pese a los excelentes resultados que acumula Óscar en su trayectoria como piloto profesional, la falta de apoyo de la empresa privada al deporte del país y a su carrera, lo han sumergido en diversas travesías para correr los circuitos cada año.

Su drama no es ajeno al de muchos deportistas, pero él no podría ni siquiera intentarlo, a menos de que consiga el dinero.
“Cada carrera se hace en diferentes países, este año me salté la de Hungría por falta de presupuesto. El año son 700.000 euros para los corredores, este año me hacen falta 300.000. Para el próximo año no cuento con los 200 millones que necesito”, dijo el piloto.

Tunjo se destaca en la GP3, ya que siendo uno de los novatos acumula un podio y el récord de ser el único piloto en llegar primero, partiendo desde la novena posición.

En la actualidad, Oscar está en la categoría telonera de la Fórmula Uno, la GP3 Series, donde espera que su talento, sumado a la ayuda de las empresas privadas de Colombia, le permitan llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial y ser piloto oficial en el 2017, por ahora sería tercer piloto.

El pasado miércoles, en medio de un auditorio atiborrado por más de 2.000 personas, en medio de un evento donde el presidente Juan Manuel Santos entregaba viviendas a los habitantes de Jamundí, Óscar estuvo presente para pedir el último empujón que necesita para seguir la ruta de sus sueños: El apoyo del Gobierno Nacional.

“La verdad ha sido importante la cita con el señor Presidente, contarle del proyecto y estar más unidos, esperemos que se nos de la oportunidad. El Presidente quedó comprometido con nosotros”, contó entusiasmado el joven.

Aunque los expertos hablen de su talento, Tunjo se mantiene sereno, por ahora aspira a conseguir su sueño y no dejar pasar otro circuito por la falta de dinero.

“Este año he estado en Belgica, Italia, Rusia, Baréin y Abu Dhabi, mucha gente piensa que por esto yo tengo mucho dinero, hasta un avión creen que tengo y la verdad es que todo lo hacemos siempre así, tocando puertas y buscando el apoyo”, dijo.

“Estoy seguro que el apoyo llegará porque he competido con pilotos que actualmente están en la Fórmula Uno y reconocen mi potencial”, comentó. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.