Hablan familiares de colombiana asesinada en masacre en México

Hablan familiares de colombiana asesinada en masacre en México

Aseguraron que Virginia Martín estaba preparando su regreso definitivo a Colombia.

notitle
10 de agosto 2015 , 07:30 a.m.

Este fin de semana habló la familia de Mile Virginia Martín, la colombiana asesinada en un apartamento de la colonia Narvarte de Ciudad de México, junto a otras cuatro personas, entre ellas el periodista Rubén Espinosa, el pasado 31 de julio.

Familiares de la mujer en Bogotá aseguraron que ella  nunca les comentó que se encontrara en una situación de riesgo y rechazaron que corriera peligro, si bien su cuerpo fue encontrado con señales de tortura y un disparo en la cabeza.

Sus familiares afirmaron en ‘Noticias Caracol’, bajo anonimato, que Martín estuvo por última vez en Colombia hace dos años y se estaba preparando para regresar de manera definitiva al país. La mujer de 29 años salió de Bogotá, para crecer en su trabajo como modelo y se instaló en la ciudad de México, donde compartía el arriendo de ese apartamento con otras personas, entre ellas dos víctimas más de la masacre.

La Cancillería colombiana ofreció sus condolencias a la familia de Martín y se comprometió coadyuvar en los trámites para agilizar la repatriación del cuerpo, ya que la familia desea sepultar a la joven junto a su madre, quien falleció hace cuatro años.

Sin embargo, se conoció que hasta tanto México no determine que el cadáver de Mile Virginia Martin no se necesita más en la investigación que se sigue por el caso, sus restos no podrán ser repatriados.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia (barrio) Narvarte, una zona de clase media en la delegación Benito Juárez, en donde ocurrió la masacre.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que hay una persona detenida por el crimen, debido a que una huella dactilar encontrada en el departamento coincidía con una huella registrada en la base de datos de la dependencia.

Se trata de Daniel Pacheco Gutiérrez, el único presunto responsable detenido por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio y acusado de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como de homicidio y robo agravado en pandilla, aunque él declaró que sólo participó en el robo y no en el asesinato de las cinco víctimas.

De acuerdo con las investigaciones Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad y originario del Distrito Federal, estuvo preso nueve años y seis meses en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación.

La Procuraduría General aún realiza las pesquisas para ubicar a los otros dos partícipes en el asesinato en la colonia Narvarte.

EL UNIVERSAL /GDA (MÉXICO)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.