Primeras dudas de Pelusso para pelear tres copas

Primeras dudas de Pelusso para pelear tres copas

El técnico de Santa Fe mostró su preocupación tras el empate contra Águilas.

notitle
09 de agosto 2015 , 10:58 p.m.

Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, aún no conoce la derrota desde que llegó al equipo bogotano. Sigue en la parte alta de la tabla e invicto. Sin embargo, en las dos últimas fechas de la Liga no ha podido ganar y el equipo ha mostrado sus primeras falencias para crear juego y opciones de gol, lo que puso a pensar al DT frente a los tres torneos que debe afrontar este semestre. (Lea aquí: Santa Fe viajará con 18 jugadores a Ecuador para debut en Suramericana)

En la rueda de prensa posterior al empate con Águilas del sábado pasado, Pelusso reconoció que al equipo –que tuvo ocho suplentes– le costó crear juego frente a Águilas y tuvo escasas oportunidades de gol. “En el primer tiempo no logramos ni juego preciso ni convertir. Tuvimos dos situaciones de peligro, pero no claras de gol. En el segundo tiempo fuimos diferentes, por lo menos con otra actitud; buscamos por fuera, pero morimos en el intento. Las jugadas de gol fueron escasas. Y no bien elaboradas. El 0-0 está bien”, dijo Pelusso.

Santa Fe no tuvo ni a Omar Pérez ni a Wilson Morelo ni a Luis Quiñones, quienes son los más desequilibrantes del equipo. Pelusso puso un equipo alterno, contemplando el viaje a Ecuador (hoy) para enfrentar a Liga de Loja el próximo miércoles, en el inicio de la Copa Suramericana y el juego frente a Medellín el próximo sábado. La primera rotación de nómina, que se hará habitual por las tres competencias que afrontará (Liga, Copa Colombia y Copa Suramericana), dejó pensando al entrenador. (Lea aquí: Dairon Mosquera sufrió lesión en el tendón de Aquiles.)

“Esto es una demostración de si realmente tenemos un plantel en condiciones de pelear tres campeonatos; en algún momento, lo tenemos que hacer. Bueno... Hoy me quedan conclusiones más claras. Antes de este partido no las tenía”, dijo Pelusso, quien insistió en que al equipó le faltó juego por las bandas para aprovechar en el área a los dos atacantes, Daniel Angulo y Miguel Borja, que no se notaron en el partido.

Ahora, sin Mosquera

Santa Fe sufrió el sábado pasado la baja del lateral Dairon Mosquera, quien sufrió una lesión en el talón de Aquiles del pie izquierdo. La incapacidad sería de mínimo seis meses para el jugador que pasaba por su mejor momento.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.