¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Actuación de Cech le 'abre una ventana' a Ospina en el Arsenal

El arquero colombiano fue suplente en el inicio de la Liga, pero el checo cometió dos errores.

DEPORTES
Colombia tiene mucha atención en el fútbol de Inglaterra esta temporada no solo por la espera del renacer de Radamel Falcao García y la consolidación de Juan Guillermo Cuadrado, ambos en Chelsea, sino también por el futuro de David Ospina. (Lea aquí: Cech y los 'memes' después de su mala presentación en el arco del Arsenal)
La contratación del checo Petr Cech generó muchas dudas sobre la continuidad del arquero colombiano en Arsenal y se habló de muchos equipos, uno de los cuales es Everton, sobre el cual afirmó: “Es un equipo para tener en cuenta y una gran posibilidad”.
Aunque esa fue una respuesta diplomática, como dejando una puerta abierta en caso de no seguir con los gunners, porque después expresó: “Quiero seguir en Arsenal. Estoy muy contento en Londres, y mi familia también; por eso espero respetar mi contrato de cuatro años con el club”. (Lea aquí: ¿Ospina dio 'papaya'?... (Opinión))
Arsenal no podía tener tres arqueros de gran nivel, por lo que uno debía abandonar; ese fue el polaco Wojciech Szczesny, quien hasta ahora ha sido titular en los partidos de pretemporada con Roma.
En el juego de la Community Shield, que ganaron 1-0 a Chelsea, Cech fue el titular y tuvo dos grandes atajadas. Ospina no fue ni al banco porque estaba recién llegado de sus vacaciones, luego de disputar la Copa América. (Lea aquí: Arsenal debutó con derrota en la Premier, 0-2 contra el West Ham.)
Por eso en el juego de este domingo en la liga, Cech repitió la titularidad, y Ospina, esta vez sí, fue al banco de suplentes.
Era el debut en la liga de Inglaterra en casa contra West Ham, pero Arsenal cayó 0-2 y Cech se vio comprometido en los dos tantos, especialmente en el primero, al salir mal a despejar un centro.
El arquero checo no habló después del partido, pero en su cuenta de Twitter, @PetrCech, escribió: “Un primer partido como este no estaba en el guion, error y no hay puntos, pero mañana es otro día para prepararse para el próximo partido!”.
El francés director técnico del equipo, Arsene Wegner, no dio nombres en sus declaraciones, pero fue claro:
No puedo ver muchas actuaciones individuales convincentes. Recibimos dos goles muy fáciles y nos dimos una montaña que escalar”.
Aunque después acotó sobre el punto de las actuaciones individuales: “No es solo él (Cech), tenemos la experiencia suficiente en la parte trasera. Si nos fijamos en nuestra línea defensiva, el más joven es de 30 años”.
Y los medios ingleses, que son muy severos con los futbolistas, especialmente con los extranjeros, no fueron ajenos al desempeño de Cech.
“Cech tuvo claramente la culpa del primer gol del West Ham. Y en el segundo tanto, Cech parecía desprevenido cuando Mauro Zárate disparó al arco”, fueron las palabras del periódico Mirror.
Por su parte, The Telegraph escribió: “Tiene una gran responsabilidad en el triunfo de West Ham. Él no ganó puntos. Él los ha perdido. Y el Arsenal necesita más de Cech, debe ganar puntos, y esta vez los ha perdido”.
¿Saldrá Ospina?
Con el paso de los días, el nombre de Everton volvió a aparecer para Ospina, pero en Inglaterra sostienen que, como ya lo había dicho en Colombia, se quiere mantener en Arsenal.
Pero en el equipo que dirige Roberto Martínez tampoco será fácil apoderarse del arco en caso de que llegue a ese club, pues ahí está el estadounidense Tim Howard, quien fue uno de los más destacados en el Mundial de Brasil 2014.
Lo cierto es que hasta el primero de septiembre hay plazo para un posible traspaso, sin importar que haya estado en planilla en el partido de este domingo.
La idea que tienen contemplada en Arsenal es que Cech tape en Liga Premier y la Liga de Campeones, mientras que David Ospina estaría en Copa de la Liga y la Copa FA, como estaba pensado hace un año, cuando llegó y finalmente se ganó la titularidad. Pero en esta ocasión hay un factor grande que juega en contra del colombiano, pues para que Cech saliera del Chelsea habló con Wegner y este le habría prometido titularidad, por lo que Arsenal pagó los 15 millones de dólares por el arquero de 33 años.
La prensa inglesa sostiene que un club no va a pagar todo ese dinero por un arquero para que sea suplente o juegue los torneos de menos importancia para el club.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO